Domingo, 28 de abril de 2024

Tres procesados por la muerte de un niño en Nueva York expuesto al fentanilo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2023 - 16:16

Alias 'Gallo' es el tercer procesado por la muerte de un niño de un año a causa de fentanilo, en una guardería de Nueva York, Estados Unidos.

Tres procesados por la muerte de un niño en Nueva York expuesto al fentanilo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2023 - 16:16

Un pequeño altar se levanta en los exteriores de una guardería donde murió un niño a causa del fentanilo, Bronx, Nueva York, el 21 de septiembre de 2023. - Foto: AFP

Alias 'Gallo' es el tercer procesado por la muerte de un niño de un año a causa de fentanilo, en una guardería de Nueva York, Estados Unidos.

El 81% de las muertes por sobredosis en Nueva York (Estados Unidos) son causadas por el fentanilo, según el Departamento de Salud de la ciudad. Y una de las víctimas más recientes es un niño de apenas un año de edad.

El pequeño Nicholas Dominici, quien cumpliría dos en noviembre, tenía una semana asistiendo a una guardería o centro de cuidado infantil cuando murió por inhalación de esta potente droga, el pasado 21 de septiembre.

Además de Dominici, tres niños más fueron hospitalizados tras ser expuestos al fentanilo en esta guardería del condado de Bronx, donde se encontró un kilo de la droga debajo de un colchón.

Luego del hecho, que ha conmocionado al país, la dueña de la guardería, Grei Mendez, de 36 años, y su inquilino, Carlitos Acevedo Brito de 41 años, fueron arrestados y procesados por posesión de narcóticos.

Y este 26 de septiembre, las autoridades acusaron a un tercer sospechoso: Renny Antonio Parra, alias 'Gallo'.

A Parra se lo procesa por conspiración para distribuir narcóticos, que terminó en muerte y en este caso de un niño pequeño.

Según el fiscal federal de Nueva York, Damian Williams, Parra ya está detenido y de ser encontrado culpable podría recibir una sentencia mínima obligatoria de 20 años de prisión y una condena máxima de cadena perpetua.

Pero, las autoridades buscan ahora a un cuarto involucrado, relató el medio Telemundo.

Se trata del esposo de la dueña de la guardería, quien aparece en una foto saliendo de la guardería con bolsas.

En la acusación contra los tres detenidos se indica que estas personas almacenaban el fentanilo y otras drogas en 'trampas materiales', ubicadas en el mismo piso donde jugaban y dormían los niños.

Las drogas estaban en sobres que se utiliza para la distribución minorista de drogas, y contaban con un sello en rojo con la leyenda 'Red Dawn'.