Martes, 30 de abril de 2024

Una aerolínea pone en la balanza a sus pasajeros para saber su peso

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

7 Feb 2024 - 18:30

La decisión de pesar a los pasajeros se debe a que la aerolínea busca calcular la carga total de sus aviones antes del despegue.

Un avión de la aerolínea Finnair, en 2018.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

7 Feb 2024 - 18:30

Un avión de la aerolínea Finnair, en 2018. - Foto: AFP

La decisión de pesar a los pasajeros se debe a que la aerolínea busca calcular la carga total de sus aviones antes del despegue.

Finnair, una aerolínea de Finlandia, ahora no solo pone en la balanza a las maletas, sino también a los viajeros. Es decir, que pesa a sus pasajeros.

¿Por qué? Eso debido a que la aerolínea busca calcular el peso total de sus aviones antes del despegue, a partir del 5 de febrero de 2024.

La medida, que es voluntaria y anónima, está vigente desde el 5 de febrero de 2024 en el aeropuerto de Helsinki. Los pasajeros que no lo hagan no serán penalizados, aclara Finnair.

En tres días, hasta el 7 de febrero, la aerolínea ya registraba 600 voluntarios.

La decisión de pesar a los pasajeros se da a pesar de que cada avión tiene un peso máximo fijo que no se puede superar para que sea seguro volar.

El peso de los aviones se establece contabilizando el peso de:

  • Aeronave
  • Combustible
  • Equipaje
  • Carga facturada
  • Catering a bordo
  • Tanques de agua
  • Pasajeros

Pero, el problema es que el peso del equipaje y de los pasajeros se establece según un peso promedio, una medida que se actualiza cada cinco años.

"Utilizamos los datos de pesaje para los cálculos promedio necesarios para la operación segura de los vuelos, y los datos recopilados no están vinculados de ninguna manera a los datos personales del cliente", sostuvo el jefe de procesos terrestres de Finnair, Satu Munnukka.