Martes, 30 de abril de 2024

Latam descarta amenaza de bomba en avión procedente de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 22:17

La autoridad aeronáutica de Chile activó los protocolos de emergencia en el aeropuerto de Santiago. Los 99 ocupantes de la aeronave fueron evacuados sin contratiempos. La alerta resultó falsa.

Latam

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 22:17

Foto archivo de avión comercial de la compañía Latam. - Foto: EFE

La autoridad aeronáutica de Chile activó los protocolos de emergencia en el aeropuerto de Santiago. Los 99 ocupantes de la aeronave fueron evacuados sin contratiempos. La alerta resultó falsa.

La autoridad aeronáutica de Chile activó los protocolos de emergencia en el aeropuerto de la capital del país, Santiago, debido a una amenaza de bomba en un avión procedente de Guayaquil la noche de este 29 de agosto de 2023.

"Se informa que tras el aviso de bomba en el vuelo Latam 1447 destino Guayaquil/Santiago, se activaron todos los protocolos establecidos para estos casos", señaló la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile en un comunicado.

El avión aterrizó a las 20:10 (hora local de Chile), procedente del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil.

La aeronave fue trasladada hasta un área de seguridad del aeropuerto para ser revisada por la Policía.

"De esta manera y en coordinación con la aerolínea, se monitoreó toda la trayectoria del vuelo y se dispuso la activación de todas las áreas operativas para el aterrizaje seguro de esta aeronave", detalló la DGAC.

Según el diario La Tercera, la alerta se dio luego de que personal de inteligencia de la Policía informara a funcionarios de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) que se había detectado tal amenaza en un vuelo de LATAM, la que se habría realizado a través de redes sociales.

Por su parte, la aerolínea Latam Ecuador señaló que todos los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado, después de que fueron evacuados sin inconvenientes.

Al finalizar el operativo, la propia aerolínea informó que "los organismos de seguridad realizaron la inspección del avión y descartaron la presencia de explosivos a bordo".

La aeronave tenía 99 ocupantes (95 pasajeros y 4 tripulantes). Sus equipajes fueron revisados de manera exhaustiva.