Sábado, 13 de abril de 2024

Polémica en Estados Unidos: Biden habla de la guerra en Gaza mientras se toma un helado

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 16:23

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se refirió a la guerra en Gaza, mientras visitaba una heladería neoyorquina, y con un cono de chocolate y menta en mano.

Biden habla de la guerra en Gaza mientras disfruta de un helado

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 16:23

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras visitaba una heladería en Nueva York, el 26 de febrero de 2024. - Foto: Captura de Video

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se refirió a la guerra en Gaza, mientras visitaba una heladería neoyorquina, y con un cono de chocolate y menta en mano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su "esperanza" es que se alcance un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza, zona asediada por tropas de Israel, para el próximo 4 de marzo.

"Mi asesor de Seguridad Nacional me dice que estamos cerca, estamos cerca, pero todavía no lo hemos conseguido. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto el fuego", dijo el mandatario a la prensa en Nueva York, la noche del lunes.

El asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, ya había avanzado en una entrevista en CNN que Estados Unidos, Israel, Egipto y Catar habían alcanzado un acuerdo sobre "las líneas básicas" para facilitar un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

En circunstancias 'normales', el comentario de Biden no habría recibido críticas en Estados Unidos, pero el Mandatario se refirió a la guerra en Gaza mientras disfrutaba y lamía un cono de helado frente a los periodistas.

Biden estaba en una heladería neoyorquina, con un cono de chocolate y menta en mano, junto al presentador de televisión Seth Meyers, cuyo programa 'Late Night with Steh Meyers' cumple 10 años.

Poco antes, un grupo de manifestantes se congregó en el centro Rockefeller, donde Biden acudió a grabar una entrevista con el presentador, para protestar contra la guerra en Gaza y pedir un alto el fuego.

Su actuación es vista como una 'imprudencia' y no propia de un jefe de Estado, y se suma a la serie de exabruptos del mandatario de 81 años, cuya edad ya está bajo el escrutinio en EE.UU.

El pasado 22 de febrero, Biden se confundió, y llamó presidente de México al mandatario egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

Días antes evocó una conversación con su homólogo francés Francois Mitterrand -fallecido hace casi 30 años-, en lugar del actual líder Emmanuel Macron. Y también mencionó que había hablado en 2021 con el excanciller alemán Helmut Kohl, fallecido en 2017.

Biden, que a veces tartamudea, también se mostró cansado mientras respondía en la Casa Blanca preguntas después de un discurso sobre la crisis en la frontera sur con México.

Biden y las primarias demócratas 

Biden tiene una prueba difícil este 27 de febrero en las primarias de Michingan, en otro round de las primarias demócratas, de cara a las elecciones presidenciales en EE.UU.

En Michigan, los activistas quieren que los habitantes voten "sin compromiso" en señal de protesta, puesto que demandan a Biden que dé marcha atrás en su apoyo a Israel y pida un alto el fuego inmediato.

El grupo aspira a reunir a 10.000 votantes "sin compromiso" para transmitir un "mensaje potente e inequívoco" de que financiar y apoyar la guerra está "reñido con los valores del Partido Demócrata".

La guerra comenzó cuando Hamás atacó Israel el 7 de octubre, causando la muerte de unas 1.160 personas en territorio israelí, en su mayoría civiles.