Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 22 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Daniel Noboa envía mensaje de solidaridad a Chile por incendios forestales

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confía en que Chile superará la ola de incendios con "resiliencia y valentía"

Helicópteros militares realizan descargas de agua frente a incendios forestales en Chile el 3 de febrero de 2024.

Helicópteros militares realizan descargas de agua frente a incendios forestales en Chile el 3 de febrero de 2024.

Fuerza Aérea de Chile

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 feb 2024 - 20:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, envió este lunes, 5 de febrero de 2024, un mensaje de solidaridad a su homólogo de Chile, Gabriel Boric, y al pueblo de ese país, afectado por devastadores incendios forestales.

"Estamos junto a ustedes y todo el pueblo chileno, presidente Boric", escribió Noboa en su cuenta de la red social X, al tiempo de lamentar "la difícil situación" que enfrenta ese país.

"Reconocemos la fortaleza de nuestros hermanos y hermanas de Chile y confiamos en que superarán esta situación con resiliencia y valentía. Les enviamos un abrazo solidario", agregó.

  • Chile: evacuaciones masivas en Viña del Mar por los voraces incendios

Otro mensaje de apoyo a Chile remitió la Cancillería ecuatoriana el sábado 3 de febrero, al "lamentar las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los devastadores incendios forestales en el centro y sur" de esa nación.

Los incendios forestales, que azotan el centro de Chile, en la turística región de Valparaíso y la ciudad de Viña del Mar, han cobrado la vida de, por lo menos, 123 personas, según informó el Servicio Médico Legal (SML) de ese país.

Boric ha reiterado que la cifra crecerá en lo que consideran "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010, en el que murieron más 500 personas.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y que los indicios sugieren que no solo fueron provocados, sino planificados, aunque de momento no se han practicado detenciones.

Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6.000 viviendas afectadas de forma directa.

  • #Ecuador
  • #Chile
  • #solidaridad
  • #incendios forestales
  • #Daniel Noboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    BID prevé aprobar USD 1.000 millones al año para Ecuador hasta 2030; Jóvenes en Acción, entre los programas de interés del multilateral

  • 02

    Se registró pelea entre hinchas de Barcelona SC en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa tras la derrota ante Universidad Católica

  • 03

    Universidades de Quito exigen 'zona segura' por aumento de la delincuencia, el Ministerio de Educación anuncia estrategia

  • 04

    Amigo de Rodríguez Zapatero rinde testimonio sobre el rol del expresidente español en el caso Plus Ultra

  • 05

    España exhibirá su segunda Copa del Mundo en los juegos ante Croacia y República Checa, en septiembre

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026