Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 24 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Más de 338.000 personas desplazadas en Gaza, según la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más de 338.000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza, mientras Israel mantiene intensos bombardeos en la zona.

Militantes palestinos disparan cohetes hacia Israel desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el 11 de octubre de 2023.

Militantes palestinos disparan cohetes hacia Israel desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el 11 de octubre de 2023.

AFP

Autor:

AFP

Actualizada:

11 oct 2023 - 21:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El número de desplazados en la Franja de Gaza, territorio densamente poblado por 2,3 millones de habitantes "subió en 75.000 personas y alcanzó 338.934" para la noche del miércoles 11 de octubre del 2023, según datos de la ONU.

Una actualización de cifras la agencia humanitaria de las Naciones Unidas, OCHA, advirtió que ya son cientos de miles las personas las que se han visto forzadas a abandonar sus hogares.

Mientras, Israel mantiene sus intensos bombardeos contra el enclave palestino, estrecha banda de tierra situada en el Oriente Próximo, 51 kilómetros colindantes con el suroeste de Israel y 11 kilómetros con el noreste de la península del Sinaí.

  • Países evacúan a sus ciudadanos de la guerra en Gaza

Decenas de personas figuran además como desaparecidas o como rehenes de Hamás.

El portavoz del Consejo estadounidense de Seguridad Nacional, John Kirby, anunció el miércoles que un segundo portaaviones estará disponible para apoyar a Israel en caso de que fuese necesario.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a abrir negociaciones entre Israel y los palestinos y advirtió contra una "propagación" del conflicto.

Netanyahu promete "destruir" a Hamás

En tanto, el primer ministro israelí, el ultranacionalista Benjamin Netanyahu, se comprometió a "destruir" el movimiento islamista palestino Hamás, que lanzó una inédita ofensiva contra Israel.

Hamás volvió este miércoles a lanzar cohetes contra el territorio mientras la artillería del Estado hebreo machacaba Gaza.

"Hamás es Daesh [acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico] y vamos a aplastarlos y destruirlos tal como el mundo destruyó a Daesh", sentenció Netanyahu.

Tras mantener una reunión con el centrista exministro de Defensa Benny Gantz, Netanyahu anunció en un comunicado la formación de un "gobierno de emergencia" y un "gabinete de guerra" hasta el fin del conflicto.

El anuncio se produce cinco días después de la ofensiva lanzada contra Israel por Hamás desde la Franja de Gaza, gobernada desde 2007 por el movimiento islamista palestino.

El ataque por tierra, mar y aire dejó más de 1.200 muertos del lado israelí, entre ellos 169 soldados, según el ejército, así como cientos de civiles masacrados por los islamistas en cooperativas agrícolas y en un festival musical.

Israel respondió bombardeando la Franja de Gaza, pero también movilizó a 300.000 reservistas y desplegó a decenas de miles de soldados en torno al enclave y en la frontera norte con Líbano, donde este miércoles volvió a cruzar fuego con el movimiento proiraní Hezbolá, aliado de Hamás.

En Gaza, al menos 1.055 personas murieron y 5.184 resultaron heridas en los bombardeos israelíes hasta el momento, según las autoridades locales.

  • #ONU
  • #conflicto
  • #guerra
  • #Israel
  • #Palestina
  • #Guerra en Israel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estados Unidos presenta el plan 'Paria Económico', para 'asfixiar' económicamente a Irán

  • 02

    Seis meses de guerra contra Irán: ni vencedores ni vencidos, pero sí un sacudón a la economía mundial

  • 03

    Abelardo de la Espriella ordena operativos con la Policía para deportar a migrantes irregulares de Colombia

  • 04

    "Nosotros no necesitamos a Canadá", Trump anuncia aranceles del 50 % para carros y el acero de su país vecino

  • 05

    Con fajos de billetes, joyas y narcocorridos en TikTok y Facebook, grupos armados reclutan a menores en Colombia, según HRW

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026