Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Sábado, 13 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Así será el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Donald Trump y Joe Biden se encontrarán en un primer debate presidencial, en donde se tomarán medidas para evitar el caos entre los candidatos.

Donald Trump y Joe Biden, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump y Joe Biden, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

EFE

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

25 jun 2024 - 09:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La cadena CNN transmitirá este jueves 27 de junio el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, una cita insoslayable que puede decidir las elecciones.

Así, buscan evitar el caos entre los dos candidatos. Los micrófonos permanecerán silenciados fuera del turno de palabra y no habrá público en la sala.

En mayo de 2024, Trump fue declarado culpable de 34 delitos graves, los cargos tienen que ver con falsificación de registros comerciales en primer grado.

El actual presidente de Estados Unidos, llamó a Donald Trump, "criminal convicto". "Por primera vez en la historia estadounidense un expresidente que es un criminal convicto ahora busca la presidencia", declaró.

Evitar el caos de 202

Invectivas, burlas y un presidente en funciones, Donald Trump, interrumpiendo constantemente a su contrincante Joe Biden, que dijo, "¿te puedes callar, hombre?".

CNN espera evitar la discordancia que dominó el primer duelo televisado de las elecciones presidenciales de 2020.

En primer lugar, el debate se celebrará sin público en los estudios de la cadena en Atlanta, el viernes 28 de junio. Por ello, el micrófono de Joe Biden se silenciará cuando hable Donald Trump y viceversa.

Los dos candidatos de más edad de la historia estadounidense, Biden tiene 81 años y Trump 78, estarán de pie detrás de un atril durante 90 minutos.

CNN asegura que sus dos moderadores, Jake Tapper y Dana Bash, figuras de la cadena, "utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer respetar los tiempos de palabra y garantizar un debate civilizado".

Trump tendrá la última palabra

Una moneda lanzada al aire determinó que Joe Biden podía elegir el lugar que deseaba ocupar en el podio, escogió la derecha, y el orden de las declaraciones finales. Trump tendrá la última palabra en el debate.

Sin verificación de datos en directo

CNN no ha informado de sus preguntas ni prevé hacer una verificación de datos en tiempo real.

"El riesgo es que más que informar, el debate puede multiplicar las informaciones inexactas", dice Kathleen Hall Jamieson, profesora de comunicación en la Universidad de Pensilvania

Joe Biden y Donald Trump no tendrán teleprónter ni pequeñas fichas preparadas, pero sí con qué tomar notas. Tampoco podrán reunirse con sus equipos durante las dos pausas publicitarias.

Fox News también difundirá el debate

Los dos candidatos han privilegiado la cadena de información CNN en detrimento de la Comisión de Debates Presidenciales, un organismo independiente.

Ante lo que está en juego, la cadena del grupo Warner Bros, Discovery ha autorizado a sus rivales a difundir el debate simultáneamente, con el logo CNN y sin comentarios externos.

Esto significa que los seguidores de Fox News podrán permanecer en su cadena preferida. Así, se prevé un programa especial dos horas antes del debate, con sus editorialistas Jesse Watters o Sean Hannity.

¿Qué impacto?

Se espera que el debate sea ampliamente seguido y alcance récords de audiencia, como el duelo entre Hillary Clinton y Donald Trump, con 84 millones de espectadores, o los 73 millones del primer debate entre Biden y Trump en 2020.

Es la primera vez que el debate se organiza tan pronto, a más de cuatro meses de la elección. Los candidatos todavía no han sido oficialmente designados por sus respectivos partidos.

"El riesgo es que el público estadounidense no preste mucha atención a la actualidad durante el verano", dice Kathleen Hall Jamieson.

"En general, los debates presidenciales no afectan a un número suficiente de votos para decidir el resultado de unas elecciones. Pero cuando una elección es reñida, como puede ser ésta, desempeñan un papel importante", agrega.

El 10 de septiembre habrá un segundo debate en la cadena ABC, a dos meses del escrutinio.

  • #Estados Unidos
  • #Donald Trump
  • #presidentes
  • #debate presidencial
  • #Joe Biden

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | 'Canelo' Álvarez vs. Terence Crawford, en la pelea del año en Las Vegas

  • 02

    El régimen de Maduro teme lo peor y acelera el adiestramiento militar de las milicias de Venezuela

  • 03

    Video: Claves para entender el fin del subsidio al diésel en Ecuador

  • 04

    Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Terence Crawford, ¿dónde y a qué hora ver la pelea de año?

  • 05

    Universidad Católica empata ante Delfín y de todas formas sube al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024