Domingo, 28 de abril de 2024

Embajada de Estados Unidos advierte que no existen cambios en las leyes migratorias

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 14:15

El mensaje de la Embajada, publicado en redes sociales, pretende desincentivar los viajes irregulares hasta la frontera entre Estados Unidos y México.

EE.UU. pide a los migrantes no viajar

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 14:15

Un grupo de migrantes trata de cruzar la frontera mexicana con Estados Unidos, en el sector de Río Bravo, el 12 de febrero de 2024. - Foto: AFP

El mensaje de la Embajada, publicado en redes sociales, pretende desincentivar los viajes irregulares hasta la frontera entre Estados Unidos y México.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador publicó un mensaje en redes sociales con el que rechaza versiones sobre un supuesto cambio en las leyes migratorias de ese país, en medio de una afluencia de migrantes sin precedentes en la frontera con México.

“Las leyes de inmigración de EE.UU. sigue siendo estrictas.  No haga caso de las mentiras de los traficantes, no arriesgue su vida, ni se gaste miles de dólares, en venir a EE.UU. solo para que lo regresen de inmediato”, señala el texto.

Agrega que la migración irregular genera consecuencias. “Se le expulsará de los Estados Unidos y enfrentará una prohibición de volver a entrar por un plazo mínimo de cinco años”.

Los traficantes de personas, conocidos como coyoteros, convencen a sus víctimas argumentando supuestos cambios en el marco legal estadounidense. 

En diciembre pasado se batió récord 302.000 detenciones de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

La crisis migratoria es uno de los elementos centrales de la campaña electoral Estados Unidos. Las elecciones presidenciales, que serían disputadas nuevamente por Donald Trump y Joe Biden, serán en noviembre próximo.