Domingo, 23 de junio de 2024

"Disfruté más que mi primera Playboy": Las frases más polémicas de Javier Milei en Luna Park

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 9:14

En el mítico Luna Park, el presidente de Argentina, Javier Milei, despotricó contra el socialismo, defendió los monopolios y negó la existencia de fallos en el mercado.

"Disfruté más que mi primera Playboy". Las frases más virales de Javier Milei en Luna Park

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 9:14

El presidente argentino, Javier Milei, durante la presentación de su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", el 22 de mayo de 2024. - Foto: AFP

En el mítico Luna Park, el presidente de Argentina, Javier Milei, despotricó contra el socialismo, defendió los monopolios y negó la existencia de fallos en el mercado.

Con la voz ronca y una larga chaqueta de cuero negro, el presidente argentino Javier Milei se vistió de rockstar y cantó en el marco de la presentación de su último libro, en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

"Estimados, quise hacer esto porque quería cantar", dijo antes de entonar junto a una banda amateur una única canción: su versión de Panic show del trío de rock argentino La Renga.

Luego de su interpretación, el presidente economista brindó una extensa clase de economía a partir de su decimotercer libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

En su discurso, despotricó contra el socialismo, defendió los monopolios, negó la existencia de fallos en el mercado y dijo que el aborto respondía a un "mecanismo para masacrar poblaciones".

Por su parte, los asistentes agitaron numerosas pancartas y cánticos contra la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) o contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Las frases más excéntricas dichas por Milei

En su largo discurso, el presidente Javier Milei tuvo tiempo para enviar frases contra sus principales opositores. Esto fue lo más polémico:

  • “Hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, kirchneristas”, afirmó.
  • “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes". ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos? (Respuesta a militantes que coreaban "Cristina ya va presa").
  • "El problema no es la gente, el problema son los políticos".
  • "Les puedo asegurar que cuando leí el libro de 'La Teoría del valor' de Gérard Debreu tiene una belleza matemática super inspiradora. Casi que les podría decir que la disfruté más que mi primera revista Playboy".
  • “La agenda del aborto es una agenda absolutamente asesina”.
  • "En España me trataron de misógino, pero cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno tiene más de un 30%. Así que en el fondo, soy un calzonudo".
  • “(El Foro de San Pablo y ahora Grupo Puebla) esos enemigos que, de repente, tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria”.
  • "El problema sigue siendo el maldito Estado. Si aparece el Estado interfiriendo sobre la propiedad privada eso genera un ruido".