Domingo, 28 de abril de 2024

Gaza "es el mayor cementerio a cielo abierto", dice diplomático de la Unión Europea

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 7:49

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, reunidos en Bruselas, deben discutir la catastrófica situación humanitaria en Gaza.

La gente pasa junto a los escombros de la mezquita de Al-Faruq, que fue destruida durante el bombardeo israelí, en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 7:49

La gente pasa junto a los escombros de la mezquita de Al-Faruq, que fue destruida durante el bombardeo israelí, en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. - Foto: Foto: AFP

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, reunidos en Bruselas, deben discutir la catastrófica situación humanitaria en Gaza.

La Franja de Gaza se ha transformado en el mayor cementerio a cielo abierto, afirmó este lunes, 18 de marzo de 2024, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, antes de una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque.

"Gaza era antes de la guerra la mayor prisión a cielo abierto. Ahora es el mayor cementerio a cielo abierto", expresó el diplomático español.

Es un cementerio "para decenas de miles de personas, pero también para muchos de los más importantes principios de la legislación humanitaria. Esta es la triste situación en Gaza", agregó Borrell.

Poco antes, en un foro sobre ayuda humanitaria, Borrell había dicho que "ya no estamos al borde de una hambruna. Estamos ante una hambruna que afecta a miles de personas".

En su visión, resulta "inaceptable" que la hambruna sea "utilizada como un arma de guerra" e impedir el ingreso de camiones cargados con ayuda humanitaria.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE, reunidos este lunes en Bruselas, deben discutir la catastrófica situación humanitaria en Gaza.

La UE, en tanto, prepara un paquete de sanciones que incluirá a colonos israelíes violentos que atacan a palestinos en la región de Cisjordania. Estados Unidos y el Reino Unido ya adoptaron sanciones sobre esos colonos "extremistas".