Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

La historia de Elizabeth Struhs, la niña diabética que murió porque sus padres le negaron atención médica

Los padres de Elizabeth Struhs son parte de una secta religiosa llamada 'The Saints' y hoy son juzgados por el homicidio de la pequeña.

Dibujo divulgado por la corte de Brisbane, Australia, en el inicio del juicio contra los padres de Elizabeth Struhs, 10 de julio de 2024.

Dibujo divulgado por la corte de Brisbane, Australia, en el inicio del juicio contra los padres de Elizabeth Struhs, 10 de julio de 2024.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 jul 2024 - 17:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Un tribunal de Australia comenzó el juicio contra 14 miembros de una secta religiosa por la muerte de la niña diabética Elizabeth Struhs, a quien se le negó atención medica. En el proceso están incluidos los padres de la menor.

Este inexplicable incidente ocurrió en 2022 en una ciudad de Australia, cuando la niña tenía apenas ocho años.

En este juicio, a cargo del juez Martin Burns, del Tribunal Supremo de Queensland, la máxima instancia judicial de Australia, los 14 acusados afrontan cargos por asesinato u homicidio imprudente, que se castigan con una pena máxima de cadena perpetua.

Pero, ¿quién es Elizabeth y por qué sus padres le negaron atención médica?

Elizabeth Struhs, quien padecía de diabetes de tipo 1, fue hallada sin vida el 7 de enero de 2022 en su casa de la localidad de Toowoomba, a más de 125 kilómetros al oeste de Brisbane.

Su fallecimiento se produjo después de que sus padres, Jason y Kerrie Struhs, su hermano mayor, Zachary Alan, se negaran durante varios días a inocular la insulina a la menor.

¿Por qué no le aplicaron el medicamento? Los padres de la niña son parte de una secta religiosa llamada 'The Saints', y por ello, creían que abrazando su fe en el poder curativo de Dios, la niña sanaría.

De allí, que mientras la niña agonizaba, los progenitores estaban rezando junto al líder de The Saints, Brendan Stevens, y otros 11 feligreses.

La hermana mayor de la víctima, Jayde Struhs, de 23 años y quien abandonó la comunidad hace nueve años, declaró que The Saints (Los santos) no mantienen relación con ninguna iglesia.

Simplemente creen que "Dios lo cura" todo, y por lo tanto, no aplican la medicina occidental.

En el juicio, que sigue bajo una fuerte atención mediática, tanto el padre de la niña como el líder de la secta religiosa afrontan sendos cargos por asesinato por negar el medicamento y la atención médica a la menor.

  • #niñas
  • #religión
  • #Australia
  • #diabetes
  • #homicidio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Internacional

Fallece Violeta Barrios de Chamorro, la primera mujer que ganó una elección presidencial en América, ¿qué dijo Daniel Ortega, su rival político?

Leer más »

Internacional

Una legisladora demócrata de EEUU muere tiroteada en "un asesinato por motivos políticos"

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024