Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Israel intensifica las operaciones terrestres en Gaza, que se encuentra incomunicada

A casi tres semanas de la guerra, la Asamblea General de la ONU aprueba llamar al "cese de hostilidades" en Gaza pese a EE.UU. El Papa pide "repudiar la locura de la guerra".

Algunos palestinos buscan entre los escombros de un edificio arrasado mientras el humo y el fuego se elevan tras un ataque israelí, en la ciudad de Gaza el 26 de octubre de 2023, en medio de la guerra entre Israel y el grupo Hamás.

Algunos palestinos buscan entre los escombros de un edificio arrasado mientras el humo y el fuego se elevan tras un ataque israelí, en la ciudad de Gaza el 26 de octubre de 2023, en medio de la guerra entre Israel y el grupo Hamás.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 oct 2023 - 15:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Israel anunció el 27 de octubre de 2023 que ampliará la intensidad de las operaciones terrestres contra el grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza. Mientras, la región ha quedado completamente incomunicada por efecto de los fuertes bombardeos.

El portavoz del Ejército israelí, contralmirante Daniel Hagari, informó que sus fuerzas ampliarán desde hoy las operaciones terrestres en la Franja de Gaza.

La acción se dará en paralelo a los bombardeos sobre el enclave con el objetivo de eliminar a Hamás, autor de los ataques terroristas contra Israel del pasado día 7 en los que murieron más de 1.400 personas y más de dos centenares fueron secuestradas.

  • Consejo de Seguridad de ONU tumba dos resoluciones para frenar guerra en Gaza

El número de víctimas por los bombardeos de Israel contra la Franja ha ascendido a 7.326 muertos y 18.967 heridos, informó este viernes el Ministerio de Sanidad gazatí.

"Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta noche su actividad", indicó el portavoz.

Se espera que la ofensiva terrestre sea por el norte de la Franja, ya que Israel ha instado repetidamente a la población civil de la mitad norte del enclave, más de un millón de personas, a evacuar hacia el sur por seguridad, aunque los bombardeos israelíes abarcan todo el territorio de Gaza, incluido el sur.

Asamblea de ONU llama a "cese de hostilidades"

La Asamblea General de la ONU aprobó por una abrumadora mayoría (120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones) una resolución que pide "el cese de hostilidades" en Gaza, primera que adopta un organismo de la ONU tras cuatro intentos fallidos del Consejo de Seguridad.

Al terminar la votación, una gran parte de la sala prorrumpió en aplausos.

La resolución incluye "un rechazo al traslado forzoso de la población civil palestina", y fue rechazada por Estados Unidos, Israel y otros países aliados, pero contó con la aprobación del mundo árabe, Rusia y China, mientras que la Unión Europea votó dividida ese mismo texto.

Desde Roma, el papa Francisco lideró una jornada de ayuno y oración para invocar la paz en un mundo marcado por la violencia. La súplica fue: repudiar la locura de la guerra, siembra muerte y anula el futuro.

Gaza incomunicada por efecto de los bombardeos

La empresa palestina de telecomunicaciones Paltel anunció este viernes el "corte completo" de los servicios de comunicaciones, telefonía e internet en la Franja debido a los intensos bombardeos sobre el enclave.

"El corte es debido a los fuertes bombardeos de las últimas horas que han dañado las líneas internacionales que conectan Gaza y que ha provocado que se quede fuera de servicio", confirmó la compañía en un comunicado.

Cruce de acusaciones sobre hospitales

Entretanto, Israel y Hamás mantuvieron este viernes un intenso cruce acusaciones acerca del posible uso que el segundo está dando a los hospitales de la Franja de Gaza, en especial el de Al Shifa, que, según la inteligencia israelí, alberga en su subsuelo una compleja infraestructura de mando y control.

En una comparecencia de prensa, el contralmirante Hagari afirmó que "Hamás usa los hospitales de Gaza para mantener oculta toda una infraestructura de mando y control y como refugio de algunos terroristas y sus comandantes" y en este sentido mencionó especialmente el hospital de Al Shifa, el mayor de la Franja y situado en la ciudad de Gaza.

De acuerdo con los vídeos, audios y recreaciones por ordenador aportadas por la inteligencia israelí y presentados por Hagari, dicha infraestructura dispositivo consistiría, de acuerdo con el Ejército israelí, en un complejo entramado de túneles y salas en el subsuelo del hospital, en el cual se habría instalado un sofisticado centro de mando y control de la organización palestina.

Sin embargo, el jefe de la Oficina de Prensa de Hamás en Gaza, Salama Marouf, refutó todas las acusaciones israelíes y dijo que son "tan falsas como infantiles" y "están al alcance de la mentalidad de un niño de 10 años".

En una comparecencia de prensa en el hospital Al Shifa de Gaza, Marouf señaló que esas acusaciones y pruebas aportadas por Israel son de un cariz "tan ingenuo que puede fabricarlas un niño de sexto grado".

"Son acusaciones falsas fabricadas por los israelíes que no constituyen pruebas válidas. Los aviones de guerra y drones israelíes han estado sobrevolando nuestras cabezas durante 20 días y durante años antes, pero no han logrado proporcionar una sola prueba que demuestre que esta instalación tiene túneles y un centro de mando en el subsuelo", insistió Marouf.

Del mismo modo, Hagari manifestó que, de acuerdo con la información de inteligencia en poder de Israel, "hay combustible en los hospitales de Gaza y Hamás lo está utilizando para alimentar sus infraestructuras".

Sistemáticamente, Israel ha rechazado la entrada de combustible en Gaza pese a los llamamientos que en los últimos días le han hecho diversos actores de la comunidad internacional, debido al colapso en el que han entrado los servicios esenciales de la Franja como luz o agua.

Israel cifra en 229 el número de rehenes en manos de Hamás

El Ejército de Israel elevó este viernes a 229 el número de rehenes todavía en manos de Hamás y de otras milicias de la Franja de Gaza, secuestrados durante el ataque del pasado 7 de octubre.

Esta cifra no incluye a las cuatro rehenes que han sido liberadas hasta ahora por Hamás: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y puestas en libertad hace una semana, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas por la organización islamista el lunes pasado.

Ayer, el portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, Abu Obeida, anunció la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por los islamistas; algo sobre lo que el Ejército israelí no se ha querido pronunciar hasta el momento.

  • #Naciones Unidas
  • #Guerra en Israel
  • #Franja de Gaza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Un fallecido y cinco heridos por el terremoto de magnitud 6,1 en Lima y Callao

Leer más »

Internacional

Israel e Irán no cesan en sus ataques sin atender los llamamientos a un alto el fuego

Leer más »

Política

Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Leer más »

Internacional

Seis muertos por choques entre partidarios de Evo Morales y la Policía en una semana violenta, ¿qué pasa en Bolivia?

Leer más »

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 02

    Un fallecido y cinco heridos por el terremoto de magnitud 6,1 en Lima y Callao

  • 03

    Israel e Irán no cesan en sus ataques sin atender los llamamientos a un alto el fuego

  • 04

    ¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

  • 05

    ¡Los mejores embajadores! Los Hermanos Miño Naranjo llevaron la música de Ecuador a los escenarios del mundo

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024