Domingo, 19 de mayo de 2024
u

¿Por qué llueven peces en Irán? Esta es la explicación científica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2024 - 9:58

Video muestra a peces que caen del cielo de Irán en medio de calles con autos. ¿Por qué ocurre este fenómeno?

Video: ¿Por qué llueven peces en Irán?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2024 - 9:58

Peces caen del cielo en un calle de Irán. - Foto: Captura

Video muestra a peces que caen del cielo de Irán en medio de calles con autos. ¿Por qué ocurre este fenómeno?

Peces cayeron del cielo de Yasuj, en Irán, como si fueran gotas de lluvia. En Internet, se viralizó un video de este fenómeno que sorprende por lo inusual del suceso.

Medios internacionales se hicieron eco de este evento, tras las insólitas imágenes que muestra un transeúnte que captó la lluvia de peces mientras iba por la calle.

El ciudadano, para verificar lo que mira, se acerca a uno de los peces que cayó del cielo, lo toma y lo muestra a la cámara.

Mientras graba, más peces caen y golpean la calzada. Ya en el suelo, saltan de un lado a otro en medio de los autos.

¿Por qué llueven peces?

Las imágenes que llegan desde Irán sorprenden al mundo por su inusual registro. Sin embargo, la ciencia califica a este hecho como "lluvia animal".

En el caso de la reciente lluvia de peces, según National Geographic, la explicación se encuentra en las mangas marinas.

Estas son un especie de torbellinos de viento que se forman en cuerpos de agua como lagos o en el propio mar.

Estos vientos son capaces de succionar pequeños animales y trasladarlos por varios kilómetros fueron de su entorno natural.

Cómo ocurrió en Irán, los peces fueron transportados a gran velocidad por los torbellinos y cuando estos perdieron fuerza, los animales cayeron abruptamente.

Más casos en el mundo

En la historia, hay más casos sobre lluvia de animales. Por ejemplo, en España, en 2007, se registró una lluvia de ranas; una situación similar ocurrió en Estados Unidos en 1953; también hubo una lluvia de serpientes en territorio norteamericano en 1877.

El evento más reciente de lluvias de animales ocurre en Centroamérica. En Honduras, la lluvia de peces es un fuente de turismo para el poblado de Yoro.

En esta zona, se dice que tras las lluvias de mayo y julio, cientos de peces aparecen en el suelo.

Aunque se habla de que este fenómeno también sería una lluvia de peces, expertos agregan que esto hecho se deberían a ríos o cavernas subterráneas, que al sufrir desbordamientos, provocan la aparición de los pescados.