Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

"El criminal no soy yo", dice Nacho Cano tras detención por presunta contratación ilegal de migrantes

Nacho Cano, exintegrante de Mecano, fue detenido este martes en Madrid. Tras rendir declaraciones quedó en libertad, a la espera de una citación judicial.

El músico y empresario español Nacho Cano.

El músico y empresario español Nacho Cano.

Facebook Nacho Cano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 jul 2024 - 14:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía de España detuvo este martes 9 de julio al productor y empresario español Nacho Cano, exintegrante de la banda de pop Mecano, según reportan medios del país europeo.

Cano fue trasladado a dependencias policiales del distrito Centro, donde rindió su declaración y posteriormente quedó en libertad y a la espera de una citación judicial.

En la misma operación también fue detenida una mujer supuestamente relacionada con el caso y el productor teatral.

  • La odisea de los migrantes latinoamericanos que buscan el sueño español 'haciendo escala' en África

Las detenciones se produjeron a raíz de varias denuncias interpuestas por los trabajadores del espectáculo por presuntas irregularidades en las contrataciones.

En ellas señalan a Cano como autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecer la inmigración irregular, según las citadas fuentes.

Declaraciones de Nacho Cano

"El criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar", defendió Cano tras su detención este martes, una detención "de 10 minutos" para, según él, hacerle "la foto" y filtrarlo a los medios de comunicación.

En su comparecencia, acusó a las fuerzas policiales de seguir "una maniobra orquestada" y de haber querido "achantar" y coaccionar a parte de la plantilla de su musical 'Malinche'.

Con parte de esa plantilla a su espalda para dar veracidad a sus declaraciones, el exmiembro de Mecano explicó que el origen de las denuncias está en un programa de becas que montó para traer talento juvenil de México de cara al futuro estreno del musical en ese país, "personas de excelencia artística, algunos con situaciones realmente difíciles de supervivencia".

  • #música
  • #detenidos
  • #inmigrantes
  • #migración irregular

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    'Capibara' y 'Cuy', los nombres supuestamente usados para identificar a Leonidas Iza, según Pachakutik

  • 02

    Seis ecuatorianos detenidos por la Guardia Costera de Estados Unidos en operativo antidrogas en el Pacífico

  • 03

    Ibai Llanos organiza el 'Mundial de Desayunos', qué exactamente es esto y cómo votar por Ecuador

  • 04

    Sicariato frente al Cementerio General de Guayaquil: Policía captura al conductor del vehículo usado en el crimen

  • 05

    Comunidades waorani protestan por incumplimiento del cierre del campo petrolero ITT, a dos años de la consulta

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024