Martes, 30 de abril de 2024

Nikki Haley abandona las primarias republicanas sin expresar su respaldo a Trump

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 12:00

Luego de que Nikki Haley dejó la carrera por la nominación presidencial republicana, el presidente Joe Biden llamó a sus seguidores a votar por él.

Nikki Haley, del partido republicano, en un mitin político el 3 de marzo de 2024.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 12:00

Nikki Haley, del partido republicano, en un mitin político el 3 de marzo de 2024. - Foto: AFP

Luego de que Nikki Haley dejó la carrera por la nominación presidencial republicana, el presidente Joe Biden llamó a sus seguidores a votar por él.

Nikki Haley, la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, suspendió su campaña por la nominación presidencial republicana, este  miércoles 6 de marzo, un día después del 'supermartes'.

Así se conoce a una fecha clave, en la que se reparte el mayor número de delegados en un solo día -más del 35%- y que puede dejar las candidaturas prácticamente resueltas para Joe Biden y Donald Trump.

Haley se retiró sin respaldar al expresidente Donald Trump, al que llamó a ganarse el respaldo de los moderados del partido.

"Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga"

Nikki Haley

Con la decisión de Nikki Haley, el exmandatario Donald Trump se convierte en el único aspirante de su partido para las presidenciales de noviembre.

Biden quiere a los votantes de Nikki Haley

Mientras que el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, invitó a los votantes de Nikki Haley a sumarse a su propia campaña. Aseguró que "lo que está en juego para Estados Unidos no podría ser más importante".

Biden admitió que aunque "hay muchas cosas" en la que los partidarios de Haley y él no coincidirán, espera poder encontrar puntos en común "en las cuestiones fundamentales como preservar la democracia estadounidense, defender el Estado de derecho, (...) preservar la OTAN y enfrentar a los adversarios de Estados Unidos".

"Trump dejó claro que no quiere el apoyo de los votantes de Nikki Haley. Quiero ser claro: hay un lugar para ellos en mi campaña"

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Trump derrotó a Nikki Haley en el 'supermartes'

Donald Trump ganó la mayoría de los estados en juego durante el 'supermartes', que es una jornada en la que votaron millones de estadounidenses.

El exmandatario ganó casi todos los 15 estados en juego en estas primarias, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, ganó este martes sólo en el estado de Vermont.