Miércoles, 19 de junio de 2024

El papa Francisco ora por la paz en Ecuador y Haití

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 Ene 2024 - 8:59

El sumo Pontífice saludó a un grupo de preregrinos de Ecuador en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.

El papa Francisco, tras finalizar el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 Ene 2024 - 8:59

El papa Francisco, tras finalizar el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro. - Foto: EFE

El sumo Pontífice saludó a un grupo de preregrinos de Ecuador en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.

El papa Francisco saludó este 21 de enero a un grupo de peregrinos llegados desde Ecuador y aseguró que reza por la paz en el país, durante los saludos tras la oración del ángelus en la plaza de San Pedro.

"Saludo a los peregrinos llegados desde Ecuador y aseguro mi oración por la paz en su país", dijo el papa asomado a la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus.

Ecuador vive en estos días un "conflicto armado interno" contra el crimen organizado y se ha proclamado el estado de excepción en el país.

El "conflicto armado interno" fue declarado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el 9 de enero debido a una oleada de actos violentos atribuidos al crimen organizado, que incluyeron el secuestro y asesinato de policías, alertas de explosiones, vehículos incendiados y motines simultáneos en cárceles con toma de rehenes.

El papa Francisco también pidió el cese de la violencia en Haití al recordar el secuestro de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas, en Puerto Príncipe.

"He recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país", dijo el papa en referencia a la captura de seis monjas de la congregación de las Hermanas de Sainte-Anne, junto con otras personas, cuando iban a bordo de un autobús que se dirigía a la universidad de la capital.