Domingo, 28 de abril de 2024

Día de San Patricio, la fiesta de Irlanda que se celebra en Nueva York, Madrid y el mundo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2024 - 18:49

Cada 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio de Irlanda, conocido como el Día de San Patricio o Saint Patrick. Una fiesta en Nueva York, Madrid y otras ciudades del mundo.

La fiesta del Día de San Patricio o 'Saint Patrick' es una de las más populares del mundo.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2024 - 18:49

La fiesta del Día de San Patricio o 'San Patrick' es una de las más populares del mundo. - Foto: EFE

Cada 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio de Irlanda, conocido como el Día de San Patricio o Saint Patrick. Una fiesta en Nueva York, Madrid y otras ciudades del mundo.

Una celebración de origen cristiano que se extiende por el mundo, así es el Día de San Patricio o 'Saint Patrick', en inglés.

San Patricio se conmemora cada 17 de marzo, fecha en que murió el patrón de la isla de Irlanda, en el noroeste de Europa continental.

En Irlanda es una fiesta nacional y también es el Día Nacional de la Fundación de la República. Debido a la fuerte migración irlandesa en América del Norte y el resto de Europa, esta fiesta se ha extendido.

En Estados Unidos, Canadá, España y Francia, especialmente, se desarrollan varios eventos durante el Día de San Patricio, como desfiles y fiestas.

Celebraciones por el Día de San Patricio

Nueva York celebró este sábado sus raíces irlandesas con banderas, gaitas, ropa de color verde, detalles de tréboles y las cervecerías a rebosar en el multitudinario desfile de San Patricio, considerado el más grande y antiguo del mundo.

Alrededor de 500 gaiteros desfilaron por las calles de Madrid, este sábado, por 'Saint Patrick'.

Alrededor de 500 gaiteros desfilaron por las calles de Madrid, este sábado, por 'Saint Patrick'. EFE

El desfile, que data de 1762 y reúne a unas 150.000 personas en su comitiva, partió a las 11 de la mañana desde el centro de Manhattan y recorrió la Quinta Avenida, pasando por la Catedral de San Patricio, hasta el barrio del Upper East Side, paralelo a Central Park.

El color verde, los duendes y las gaitas son característicos del Día de San Patricio.

El color verde, los duendes y las gaitas son característicos del Día de San Patricio. EFE

Las autoridades estiman que unos dos millones de personas salen a las calles a ver a la comitiva, encabezada este año por la máxima ejecutiva de la empresa de cerveza Heineken USA, Margaret Timoney, y por el arzobispo católico de Nueva York, Timothy Dolan.

Mientras en la Gran Vía en Madrid, un desfile de 500 gaiteros celebraron también al patrón de Irlanda.