Sábado, 27 de abril de 2024

Nuevas amenazas de bomba en Francia, que está en su máximo nivel de alerta terrorista

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 7:29

Después de que un yihadista apuñaló a un maestro en un instituto, en Francia han existido varias amenaza de bomba en aeropuertos, escuelas y en el Palacio de Versalles.

Agentes de policía patrullan los alrededores de la zona comercial Les Halles en París, Francia, el 14 de octubre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 7:29

Agentes de policía patrullan los alrededores de la zona comercial Les Halles en París, Francia, el 14 de octubre de 2023. - Foto: EFE

Después de que un yihadista apuñaló a un maestro en un instituto, en Francia han existido varias amenaza de bomba en aeropuertos, escuelas y en el Palacio de Versalles.

Los aeropuertos de Lille, Nantes, Burdeos y Montpellier fueron evacuados este jueves 19 de octubre de 2023 por amenazas de bomba, un día después de que 17 aeródromos tuvieran que ser desalojados por el mismo motivo.

Ese día, otra amenaza de bomba también obligó a vaciar de público a decenas de escuelas y al turístico Palacio de Versalles, en donde ya hubo una amenaza y evacuación días atrás.

Este jueves, las fuerzas del orden intervienen en los aeropuertos para despejar dudas sobre la real existencia de bombas siguiendo el protocolo oficial, aunque el Gobierno no da mucho crédito a estas amenazas.

Las mismas se producen en un contexto particular, con el país en su nivel máximo de alerta terrorista tras el asesinato el pasado viernes de un maestro en un instituto de Arras, al norte del país, apuñalado por un yihadista de origen ruso que dijo actuar en nombre del Estado Islámico.

Mientras el ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, prometió "castigar" a los "payasetes" que están provocando estos problemas, el de Transportes, Clément Baume afirmó que sus actos "no son bromas, son delitos".

Este miércoles, las amenazas de bomba afectaron a 17 aeropuertos, de los cuales 15 tuvieron que ser evacuados, lo que obligó a suspender 130 vuelos y causaron importantes retrasos en otros.