Sábado, 27 de abril de 2024

Tiroteo en un hospital y en una vivienda de Róterdam deja tres muertos

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2023 - 14:30

Un hombre en uniforme de combate mató el jueves a balazos a tres personas en Róterdam, Países Bajos, una de las víctimas es una adolescente de 14 años.

Personal policial en Róterdam, Países Bajos, donde ocurrieron dos tiroteos el 28 de septiembre de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2023 - 14:30

Personal policial en Róterdam, Países Bajos, donde ocurrieron dos tiroteos el 28 de septiembre de 2023. - Foto: AFP

Un hombre en uniforme de combate mató el jueves a balazos a tres personas en Róterdam, Países Bajos, una de las víctimas es una adolescente de 14 años.

Tres personas murieron el jueves 28 de septiembre de 2023 en sendos tiroteos en la ciudad neerlandesa de Róterdam, en Países Bajos, informó la Policía.

Los ataques ocurrieron en una vivienda y un hospital, y cobraron la vida de una joven de 14 años, la madre de esta y a un profesor, según el último balance oficial.

El autor del ataque, de 32 años, que habría procedido sin cómplices, fue detenido.

"No podemos decir nada sobre el motivo de este terrible acto en este momento. La investigación aún está en curso", declaró el fiscal general, Hugo Hillenaar.

Las autoridades precisaron que el individuo, alto y de pelo negro, vestía uniforme de combate y un chaleco antibalas y cargaba una mochila.

En un apartamento de la ciudad portuaria abatió a la mujer de 39 años e hirió gravemente a su hija, de 14, que falleció poco después en un hospital.

A continuación, se dirigió al hospital Erasmus MC, donde mató a un profesor de 46 años antes de provocar un incendio.

Según la policía, el presunto autor del ataque fue estudiante en ese hospital y está fichado por una condena por crueldad contra animales.

Róterdam suele ser escenario de tiroteos, generalmente atribuidos a ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

En 2019, tres personas fueron asesinadas a tiros en la ciudad neerlandesa de Utrecht.