Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2020 - 0:05

10 jugadores repiten la final de Supercopa española

Supercopa Real Madrid

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2020 - 0:05

Entrenamiento del Real Madrid antes de disputar la final de la Supercopa de España el domingo 12 de enero, en Arabia Saudita. - Foto: EFE.

Ocho futbolistas del actual Real Madrid y dos del vigente Atlético, que enfrentarán en Yeda en la final de la Supercopa de España disputaron la final de la edición del 2014, la única que ha medido a ambos equipos y ganó el rojiblanco.

Este domingo 12 de enero, los conjuntos de Madrid se verán las caras en la primera final del torneo jugada fuera de España a las 13:00 de Ecuador.

En agosto de 2014, Diego Pablo Simeone ya dirigía al Atlético, que había sido campeón de Liga. Al otro lado, el italiano Carlo Ancelotti, llevaba las riendas del conjunto merengue, que llegaba a la Supercopa como campeón de la Copa del Rey.

El choque de ida, disputado en el estadio Santiago Bernabeu, terminó con empate a un gol. El colombiano James Rodríguez adelantó al Real Madrid en el minuto 81 pero siete después igualó Raúl García.

En la vuelta, el Atlético Madrid ganó por 1-0 gracias al tanto marcado a los dos minutos por el croata Mario Mandzukic.

En aquellos partidos formaron parte del equipo madridista Dani Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos. También James, Raphael Varane e Isco Alarcón.

Integraba aquella plantilla también Nacho Fernández, que no tuvo minutos. Ambos encuentros fueron disputados por Karim Benzema y Gareth Bale que aunque actualmente componen la nómina del Real Madrid no han viajado a Arabia Saudí por lesión.

Más ha cambiado desde entonces el Atlético Madrid. De aquel equipo que se proclamó campeón solo Koke y Saúl Ñíguez disputaron esos partidos.

Otros tres formaban parte de la plantilla. El portero Jan Oblak, aunque el titular fue Miguel Ángel Moyá, el central uruguayo Jose María Giménez y el atacante argentino Ángel Correa, todos asentados en el vigente plantel de Diego Pablo Simeone.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?