Los 10 mejores goles de 2019 según la FIFA

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Dic - 0:05

José Cifuentes anotó uno de los 10 mejores goles de 2019 en el partido Ecuador vs. Estados Unidos en la Copa Mundial Sub 20. - Foto: Primicias.

Los 10 mejores goles de 2019 según la FIFA

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Dic - 0:05

Durante todo el año hubo un sinnúmero de goles que los aficionados recordarán. Unos de cabeza, otros de tiro libre o media distancia. PRIMICIAS les presenta los mejores goles de este 2019.

Dániel Zsóri (Debrecen)

El futbolista de 18 años ganó del Premio Puskás de la FIFA 2019 gracias a su golazo de chilena, en su debut del 16 de febrero. Zsóri anotó el 1-1 contra Ferencváros a los 10 minutos de su ingreso en la primera división de la liga de Hungría.

El jugador aseguró que “había practicado mucho ese tipo de remate en los entrenamientos y lo había copiado de mi ídolo, Cristiano Ronaldo“.

José Cifuentes (Ecuador)

El seleccionado ecuatoriano obtuvo el reconocimiento como el mejor gol de la Copa Mundial Sub 20, en Polonia. Cifuentes anotó su tanto contra el equipo norteamericano, el 8 de junio tras un disparo fuera del área.

Cristiane Rozeira de Souza Silva (Brasil)

La jugadora brasileña no perdonó frente al arco el 13 de junio. Cristiane venció la marca de la defensa y definió de cabeza, tras un centro por la banda izquierda ante la selección de Australia, en el Mundial de Francia.

Wayne Rooney (DC United)

El futbolista inglés anotó un golazo a 64 metros del arco del Orlando City y con su tanto, ganó el DC United por la mínima diferencia. El 27 de junio, Rooney marcó uno de los mejores goles de 2019 en la MLS.

Radja Nainggolan (Cagliari)

El belga de 31 años recibió de rebote una pelota a 25 metros, la dominó con el pecho y remató de derecha venciendo al arquero del Spal, por el ‘calcio’ italiano, el 20 de octubre.

Santiago Muñoz (México)

El ‘9’ de la selección mexicana dominó el balón de izquierda a derecha y anotó a 16 metros de distancia en el partido de cuartos de final contra Japón, el 6 de noviembre. Este gol fue escogido como el mejor de la Copa Mundial Sub 17.

Emmanuele Zurlo (Italia)

El jugador de fútbol de playa recibió un gran pase con la cabeza, dominó con el pie derecho de espaldas a la portería y después de tres cascaritas, remató con una chilena que fue al ángulo.

El italiano hizo el tanto el 28 de noviembre en el encuentro frente a Suiza en la Copa Mundial de Beach Soccer, Paraguay 2019.

Luis Suárez (FC Barcelona)

El delantero uruguayo venció al guardameta del Mallorca con un golazo de taquito tras una jugada colectiva de los catalanes, el pasado 7 de diciembre. La Liga española lo denominó como una “obra de arte”.

Heung-Min Son (Tottenham Hotspur)

El surcoreano inició una jugada maradoniana y dejó en el camino a ocho jugadores incluido el portero. Son anotó el 3-0 contra el Burnley de Inglaterra a los 31 minutos e hizo 12 toques en 13 segundos, el 7 de diciembre.

Cristiano Ronaldo (Juventus)

‘CR7’ saltó 71 centrímetros y convirtió, de cabeza, el gol de la victoria (1-0) para la Juventus contra Sampdoria por la Serie A de Italia. El portugués definió dándole dirección y potencia exacta a la pelota, el 18 de diciembre.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas