Las cinco figuras de la Copa Libertadores femenina

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Oct 2019 - 0:06

Jugadoras más destacadas de la Copa Libertadores femenina 2019 jugada en Quito. - Foto: Primicias.

Las cinco figuras de la Copa Libertadores femenina

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Oct 2019 - 0:06

Corinthians se proclamó campeón de la Copa Libertadores, después de vencer a Ferroviária por 2-0 en la final este lunes 28 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Más de 350 jugadoras fueron parte del torneo que se disputó en Quito, pero algunas destacaron y llamaron la atención del continente.

Estas fueron las cinco principales figuras de la edición 2019:

Madelin Riera / Ecuador
Deportivo Cuenca

La delantera anotó ocho tantos en el torneo. Se destacó por marcar dos ‘hat tricks’: el primero en el debut de las leonas frente a Estudiantes Caracas y el segundo en los cuartos de final contra Cerro Porteño, donde cayeron eliminadas.

Madegol convirtió en los cuatro partidos que disputó el expreso austral. Además, fue la goleadora de la Superliga femenina ecuatoriana con 44 anotaciones y superó al máximo artillero en torneos locales, Jaime Iván Kaviedes, que impuso el récord de 43 goles en 1988.

Antes de empezar la Libertadores, Riera pensaba en retirarse del fútbol a sus 30 años. Sin embargo, la goleadora guayaquileña aún no ha definido su futuro.

Nathane Cadorini / Brasil
Ferroviária

Es la máxima anotadora de la Copa Libertadores 2019 con nueve goles. Su mejor actuación y máxima goleada personal fue en el debut de las brasileñas donde vencieron 10-1 a Mundo Futuro, de Bolivia. La mitad de las anotaciones fueron de la número ‘9’. Perdió 2-0 frente a Corinthians por el título.

Cardorini llegó a Ferroviária en 2019, jugó 32 encuentros e hizo 12 goles en los torneos Paulista y Brasileirao, consagrándose campeona en este certamen. Un total de 21 tantos con los del torneo continental.

Mariana Larroquette / Argentina
UAI Urquiza

La goleadora del equipo albiceleste anotó seis tantos en la Copa Libertadores femenina y su equipo llegó hasta cuartos de final.

La seleccionada argentina convirtió un póker de goles contra Municipalidad de Majes, de Perú, al ganarle 6-0 en el tercer partido de la fase de grupos.

Sus otros dos tantos fueron, uno frente al Independiente de Medellín para darle el triunfo 2-1 con un tiro libre, su especialidad y otro de penal contra América de Cali en la derrota 3-2.

Catalina Usme / Colombia
América de Cali

El desempeño de la ’10’ la convirtió en una de las protagonistas del torneo al alcanzar cuatro goles en esta edición y suma 27 en total en sus participaciones en Copa Libertadores femenina.

La antioqueña se quedó a un tanto de igualar el récord histórico de Cristiane Rozeira de Sousa (28).

A su vez, Usme está a dos goles de ser la futbolista colombiana con más goles en Copa Libertadores. Antony ‘Pipa’ de Ávila convirtió 29 tantos cuando jugó para América de Cali y Barcelona de Guayaquil.

Un mensaje de la capitana luego de clasificar a semifinales de Libertadores dio la vuelta al mundo.

El equipo de la delantera de 29 años perdió contra Corinthians 4-0 y no llegaron a la final.

Gloria Saleb / Paraguay
Cerro Porteño

La portera guaraní fue la figura de su equipo en cuartos de final frente al Deportivo Cuenca. El partido terminó 3-3 y en los penales atajó el cobro de Giannina Latanzzio y aparte pateó el penal de la clasificación.

A Saleb le marcaron 10 goles en 6 partidos. Su actuación en Copa Libertadores 2019 terminó tras perder 3-1 contra el equipo brasileño Ferroviária.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas