Viernes, 29 de marzo de 2024

Corinthians se proclama campeón de la Libertadores femenina

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2019 - 21:37

Corinthians

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2019 - 21:37

El cuadro Timao obtuvo su segundo título de Libertadores al vencer 2-0 a Ferroviária. - Foto: API.

Ferroviária y Corinthians fueron los dos mejores equipos del torneo disputado en Quito, donde el Timao obtuvo su segundo título continental luego de vencer 2-0 a su rival.

A los 11 minutos del primer tiempo, la '11' de Corinthians, Tamires Dias De Britto, anotó el primer tanto que posteriormente fue anulado por la jueza de línea.

El partido estuvo divido en los primeros 45 minutos con llegadas de ambos cuadros brasileños y grandes atajadas de las porteras, sin embargo Corinthians fue superior.

A los 73 minutos del segundo tiempo, las del Timao anotaron el 1-0 tras un contragolpe desde media cancha y una habilitación de Dias de Britto para Giovanna Crivelari de derecha.

En los minutos de adición, Juliete Silva cerró el partido con el 2-0 que le da el segundo campeonato a las dirigidas de Arthur Elías.

Para llegar al título, el Timao clasificó primero en el Grupo C con siete puntos, venció en cuartos de final a Santiago Morning 2-0. Luego se enfrentó a América de Cali (tercero) con una goleada de 4-0 y este lunes 28 de octubre ganó 2-0.

Las campeonas terminaron el torneo con 16 goles a su favor y cuatro en contra. Además, vencieron a Ferroviária que les había ganado, en la tanda de penales, en el torneo local.

Corinthians, como campeón de la undécima edición del torneo obtendrá un premio de USD 85.000, mientras que Ferroviária recibirá el monto de USD 50.000.

También le puede interesar: