10 tenistas históricos que han jugado en Ecuador

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct - 19:50

10 tenistas históricos que han jugado en Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct - 19:50

Roger Federer se suma a la lista de jugadores históricos que han disputado torneos en el país o que han realizado exhibiciones, como es el caso del atleta suizo.

Algunos tenistas visitaron Ecuador cuando todavía no eran mundialmente conocidos. Otros, en cambio, ya eran figuras del tenis y ocupaban los primeros lugares del ranking ATP.

Los 10 jugadores emblemáticos que han pisado el país

1. Arthur Ashe: 1967

El norteamericano jugó la serie final de la Zona Americana de Copa Davis en Guayaquil.

Tenía 24 años y era capitán de su equipo. En ese entonces era sexto del ranking mundial. Esa serie la ganó Ecuador con Miguel Olvera, Francisco Guzmán y Eduardo Zuleta.

 

2. Vitas Gerulaitis: 1980

El exjugador estadounidense disputó en Quito el torneo que era parte del ‘Grand Prix’, lo que hoy sería equivalente a un torneo ATP (llegó a cuartos de final).

Gerulaitis fue número tres del mundo y ganó 25 títulos individuales y ocho de dobles. Llegó a tres finales de Grand Slam.

 

3. Iván Lendl: 1985 y 2011

Aún representando a Checoslovaquia, Lendl jugó la serie de cuartos de final de Copa Davis contra Ecuador en Guayaquil. Le ganó a Andrés Gómez por retiro del ecuatoriano.

El checo regresó en el 2011 para disputar una exhibición en Quito, también frente al ‘Zurdo de oro’. Lendl se mantuvo en el primer lugar del ranking ATP por 270 semanas consecutivas.

 

4. Gustavo Kuerten: 1995, 1996 y 2003

El extenista brasileño visitó en tres ocasiones el país: en 1995 jugó el Challenger de Quito y Guayaquil, y en 1996 participó del Challenger de salinas.

No consiguió ninguna victoria. Kuerten llegó a ser número uno del mundo en 2000.

 

5. Andy Murray: 2003

Visitó el país para disputar el ITF Junior G2 en el Cuenca Tenis y Golf Club, en donde fue subcampeón de dobles y llegó a tercera ronda en singles.

En ese entonces, el británico todavía no era conocido a nivel mundial.

 

6. Juan Martín Del Potro: 2004 y 2005

El argentino vino a Ecuador a jugar los Challengers de Guayaquil y Quito respectivamente.

Tenía apenas 17 años. El máximo logro de Del Potro es el título del US Open 2009 y el campeonato de la Copa Davis 2016.

 

7. Guillermo Vilas: 2007

El argentino visitó el país para jugar el II Másters de Tenis en el club Rancho San Francisco, en Quito, con otras cuatro figuras míticas: Andrés Gómez, el paraguayo Víctor Pecci y el sueco Mats Wilander.

 

8. Jim Courier: 2010

El estadounidense jugó en el país frente a Andrés Gómez: fue uno de los partidos de homenaje por los 20 años del título de Gómez en Roland Garros.

El partido se realizó en el Rancho San Francisco por la edición V del Másters de Quito.

 

9. Pete Sampras: 2011

‘Pistol Pete’ vino al Ecuador a jugar en el partido de despedida de Nicolás Lapentti. Se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.

Sampras estuvo 286 semanas liderando el ranking ATP.

 

10. John McEnroe: 2016

Jugó una exhibición contra Andrés Gómez en el Buena Vista Tenis Club, en Quito. McEnroe fue número uno del mundo a los 20 años y ganó siete torneos Grand Slam.

 

También le puede interesar

Noticias relacionadas