Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2020 - 14:18

Carapaz usará el dorsal tres en el Tour, el mismo con el que ganó el Giro

Tour de Francia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2020 - 14:18

Egan Bernal y Richard Carapaz, durante la ceremonia de apertura del Tour de Francia, el 27 de agosto de 2020, en Niza. - Foto: Reuters

El jueves 27 de agosto, en Niza, fueron presentados oficialmente los 22 equipos y sus 176 ciclistas que correrán la competencia más importante de ciclismo del mundo.

El Ineos Grenadiers, que fue presentado en último lugar, tuvo la presencia de sus ocho deportistas, entre ellos la del ecuatoriano Richard Carapaz. El equipo británico es uno de los favoritos para llevarse el Tour.

Carapaz utilizará el dorsal número tres en la carrera, el mismo con el que ganó el Giro de Italia el año pasado. Por su parte, Egan Bernal saldrá con el uno.

Bernal, ganador del Tour 2019 y compañero de equipo de Carapaz, dijo que está preparado para competir "después de tantos meses en casa".

"Va a ser una carrera muy complicada. La he preparado desde el año pasado. Tenemos un buen equipo y estoy confiado de lo que hicimos en casa para darles emociones a todos los aficionados", resaltó el ciclista de 22 años.

Ciclistas del Ineos

  1. Egan Bernal (Colombia)
  2. Andrey Amador (Costa Rica)
  3. Richard Carapaz (Ecuador)
  4. Jonathan Castroviejo (España)
  5. Michel Kwiatkowski (Polonia)
  6. Luke Rowe (Gales)
  7. Pavel Sivakov (Rusia)
  8. Dylan van Baarle (Holanda)

El Tour incluirá 21 etapas y el recorrido fue modificado por los organizadores debido a la pandemia del Covid-19. La competición tendrá etapas con recorridos de montaña de inicio a fin.

La carrera se desarrollará del 29 de agosto al 20 de septiembre, con una distancia de 3.470 kilómetros. Todo el Tour será transmitido por ESPN, a partir de las 07:30 aproximadamente (hora de Ecuador).

Dos miembros del cuerpo técnico del Lotto, positivos por Covid-19

El equipo Lotto anunció este jueves que dos miembros del equipo técnico trasladado a Niza, para el inicio del Tour, fueron controlados positivos por Covid-19, lo que les convierte en los primeros casos en la prueba.

A dos días del inicio de la carrera, los dos técnicos fueron enviados a sus domicilios, al igual que otros dos que compartían habitación con ellos, señaló el Lotto.

El equipo belga llega al Tour con las esperanzas puestas en las victorias de etapa de la mano del australiano Caleb Ewan y del belga Phlippe Gilbert.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?