Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Ago 2020 - 0:06

Los 10 favoritos para ganar el Tour de Francia 2020

Algunos de los ciclistas favoritos para ganar el Tour de Francia 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Ago 2020 - 0:06

Algunos de los ciclistas favoritos para ganar el Tour de Francia 2020. - Foto: Primicias

La edición 107 del Tour de Francia se presenta muy incierta. La extraña temporada, marcada por el coronavirus, no ha permitido que los ciclistas cumplan con sus planes y en el reinicio del calendario se han visto varias lesiones, producto del confinamiento.

Predecir quién va a ganar el Tour de Francia 2020 es una tarea muy complicada. A diferencia de otros años, en los que se pueda marcar con más certeza una lista de favoritos, este año resulta impredecible lo que pueda ocurrir, por lo extraña que ha sido la temporada.

Sin embargo, eso puede ser también un atractivo, porque no se conoce el estado real de los ciclistas y quizás puedan presentarse sorpresas a lo largo de las 21 etapas.

A pesar de eso, hay algunos corredores que parten como favoritos, por distintas razones, como su experiencia o su actual rendimiento:

Egan Bernal (Colombia)

Egan Bernal (Colombia)

Ineos Grenadiers

Con apenas 22 años, el 'joven maravilla' se convirtió en 2019 en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia. Este año intentará defender el título y para eso cuenta con un equipo de escaladores, que lo acompañarán en las etapas más complicadas. El colombiano llega a Francia, después de ganar la clasificación general de la Route d'Occitanie, terminar segundo en el Tour de l'Ain y retirarse en la última etapa del Critérium Dauphiné, por una molestia en la espalda.

Richard Carapaz (Ecuador)

Richard Carapaz (Ecuador)

Ineos Grenadiers

La inclusión del ciclista carchense en la nómina del Ineos fue la gran sorpresa de la competencia. La 'Locomotora' se encuentra en mejor estado físico que sus compañeros Chris Froome y Geraint Thomas y por eso fue escogido para correr, por primera vez en su carrera, el Tour de Francia. El ecuatoriano irá como gregario de Egan Bernal, pero podría tomar el liderato de la escuadra británica, en caso de alguna lesión o imprevisto con el campeón defensor.

Primoz Roglic (Eslovenia)

Primoz Roglic (Eslovenia)

Team Jumbo-Visma

Es uno de los grandes opcionados para adueñarse del maillot amarillo. Roglic llega como el actual campeón de ruta y subcampeón de contrarreloj individual de Eslovenia. Además, se quedó con el título en el Tour de l'Ain y estuvo cerca de llevarse el Critérium Dauphiné, pero tuvo que retirarse por una caída. El esloveno se verá las caras, otra vez, con Richard Carapaz, tal como ocurrió en el Giro de Italia 2019, donde el ecuatoriano fue más solvente en la tercera semana.

Tom Dumoulin (Países Bajos)

Tom Dumoulin (Países Bajos)

Team Jumbo-Visma

A sus 29 años, Dumoulin llega como otra de las cartas importantes del Jumbo para ganar el Tour de Francia. En principio, trabajará para Primoz Roglic, pero tendrá la libertad de pelear por la clasificación general si es que se encuentra en buen estado, sobre todo en las etapas clave. El holandés ya ganó el Giro de Italia en 2017 y fue segundo en el Giro y el Tour de Francia 2018. Este año fichó por el Team Jumbo-Visma, con la intención de ganar otra gran vuelta

Mikel Landa (España)

Mikel Landa (España)

Bahrain - McLaren

El español cambió de equipo para esta temporada, para convertirse en líder único y pelear por ganar el Tour de Francia. Landa es un ciclista que siempre ofrece espectáculo, pero hasta el momento no ha podido coronarse en ninguna gran vuelta. En la ronda gala se encontrará con sus excompañeros Nairo Quintana y Richard Carapal. El ciclista alavés también llega con un problema en sus espalda, producto de la irregular temporada debido al coronavirus.

Nairo Quintana (Colombia)

Nairo Quintana (Colombia)

Team Arkéa Samsic

Después de ocho años vistiendo la camiseta del Movistar, el ciclista colombiano decidió abandonar las filas del equipo telefónico para intentar dar pelea con el francés Arkéa. A los 30 años, Nairo volverá a pelear por el maillot amarillo Ya estuvo muy cerca en 2013 y 2015, cuando terminó segundo. La ronda gala es la única grande que le falta al corredor de Boyacá, que fue atropellado en su país, cuando se preparaba para viajar a Europa y retomar la temporada. Su estado físico es la gran duda.

Thibaut Pinot (Francia)

Thibaut Pinot (Francia)

Groupama - FDJ

El ciclista francés estuvo muy cerca del podio en el Tour de Francia 2019, pero una lesión lo obligó a retirarse. Se bajó de la bicicleta en el kilómetro 40, en la etapa 19, con lágrimas en sus ojos. Este año, Pinot busca la revancha en su país y ante su público. Para eso, el Groupama lleva un equipo que intentará respaldar al ciclista galo, que a los 30 años quiere ganar su primera gran vuelta.

Tadej Pogačar (Eslovenia)

Tadej Pogačar (Eslovenia)

UAE-Team Emirates

Es el más joven de la lista de favoritos, pero muchos consideran que dará el gran golpe en la edición 2020 del Tour de Francia. El esloveno es una de las sensaciones del ciclismo mundial, porque tiene condiciones para disputar las etapas contrarreloj, pero también para escalar. Esta será apenas su segunda participación en una gran vuelta, pero estará acompañado de un gran equipo, principalmente los italianos Fabio Aru y Davide Formolo y el español David de la Cruz.

Miguel Ángel López (Colombia)

Miguel Ángel López (Colombia)

Astana Pro Team

El ciclista colombiano tiene todas las condiciones para subirse al podio en el Tour de Francia. Es uno de los mejores escaladores de la actualidad y este año hará su debut en la ronda gala. Ya fue tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España 2018 y pretende llevarse el Tour en su primera participación. Lo acompañará un equipo interesante, con los españoles Ion y Gorza Izagirre y el colombiano Harold Tejada.

Daniel Martínez (Colombia)

Daniel Martínez (Colombia)

EF Pro Cycling

El ciclista nacido en Soacha es, probablemente, uno de los que mejor condición presenta antes de empezar el Tour de Francia. Este año fue segundo en el Tour Colombia 2.1 y se coronó campeón en el Critérium Dauphiné. Además, estará acompañado de dos compatriotas suyos, quienes lo acompañarán en la montaña y también darán pelea en la clasificación general: Rigoberto Urán y Sergio Higuita. Este tridente seguro dará espectáculo en varias etapas del Tour 2020.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?