Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Ago 2020 - 0:06

El ganador del Tour de Francia se llevará un premio de USD 600.000

Egan Bernal durante la última etapa del Tour de Francia 2019, el 28 de julio, paseando en los Campos Elíseos en París.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Ago 2020 - 0:06

Egan Bernal durante la última etapa del Tour de Francia 2019, el 28 de julio, paseando en los Campos Elíseos en París. - Foto: Reuters

Debido a la pandemia de Covid-19, que ha generado que millones de personas en el mundo se queden en sus casas, la organización del Tour de Francia espera niveles récord de sintonía en la transmisión por televisión.

Cada año, el Tour de Francia deja cifras impresionantes. La edición 107 mostrará más de 7.000 horas de transmisión por televisión en 190 países y entregará USD 600.000 al ganador de la clasificación general.

Estos son los datos más importantes del Tour de Francia 2020.

USD 3,3 millones

USD 3,3 millones

Se repartirán en premios

El Tour de Francia 2020 entregará USD 2,72 millones a los ganadores de las distintas categorías. Además, el vencedor de la clasificación general se llevará un premio de USD 591.725. Habitualmente, el campeón del Tour suele repartir ese premio entre todo el equipo.

7.000 horas

7.000 horas

Transmisión por TV

El Covid-19 ha obligado a que los aficionados se queden en casa. Por eso, los organizadores del Tour de Francia esperan niveles de sintonía superiores a los que se han registrado en los últimos 10 años. De hecho, las primeras carreras en el reinicio de la temporada ya han superado las expectativas de rating en televisión.

190 países

190 países

Vivirán el Tour

El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más atractivos. Para la edición 2020, la organización informó que 100 canales de televisión, 60 de ellos en directo, transmitirán la competencia a 190 países en todo el mundo. Ninguna cadena ecuatoriana ha adquirido los derechos de esta carrera.

45 nacionalidades

45 nacionalidades

Presentes en el Tour

Entre directores, mecánicos, preparadores físicos, equipo de logística, cocineros, ciclistas, miembros de las marcas auspiciantes, medios de comunicación, organización, invitados y más, estarán presentes representantes de 45 nacionalidades distintas, durante el Tour 2020.

500 medios

500 medios

Acreditados para cobertura

A pesar de la pandemia, que ha imposibilitado los traslados desde distintos lugares del mundo, la organización ha acreditado a 1.800 periodistas, fotógrafos, camarógrafos, productores y directores de 500 medios de comunicación, que deberán cumplir estrictas normas de bioseguridad, sobre todo en las ruedas de prensa al final de cada etapa.

El Tour por la web

El Tour por la web

23 días conectados

La página web oficial del Tour cuenta con versiones en francés, inglés, alemán y español, donde se puede encontrar toda la información de la carrera. Para este año se espera la visita de 17 millones de usuarios, que generen más de 222 millones de páginas vistas, durante los 23 días de la competencia.

7,5 millones

7,5 millones

Seguidores en redes sociales

El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos con más seguidores en redes sociales. Si se suman los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram, el TDF acumula más de 7,5 millones. El triunfo de Egan Bernal en 2019 y la presencia de más latinoamericanos en la carrera, ha permitido el incremento de followers de esta parte del mundo.

2,3 millones

2,3 millones

Descargas de la App oficial

Otra manera de mantenerse al día con los resultados del Tour de Francia es seguir la competencia a través de la aplicación oficial, que está disponible para Iphone, Ipad y Android. Se la puede descargar de manera gratuita. Cuenta con la información de las etapas, resultados, clasificaciones y fichas de cada uno de los corredores.

73,4 millones

73,4 millones

Visualizaciones de video

El Tour de Francia también está en las plataformas YouTube y Vimeo, donde se pueden encontrar imágenes exclusivas de ediciones anteriores y también se publicarán videos de cada etapa. Está previsto que los usuarios superen los 73 millones de visualizaciones en ambas señales.

21 etapas

21 etapas

Durante 23 días

El Tour de Francia 2020 empieza el sábado 29 de agosto en Niza y termina el domingo 20 de septiembre en París. Se correrán 3.470 kilómetros en 21 etapas, con dos días de descanso: 7 y 14 de septiembre. La organización ha hecho la siguiente categorización: nueve etapas llanas, tres etapas accidentadas, ocho etapas de montaña (cuatro con llegada en alto) y una cronoescalada.

Tour de montaña

Tour de montaña

Para escaladores

Los cinco macizos que rodean Francia estarán en la edición 107 del Tour, en el siguiente orden de aparición: Alpes, Macizo central, Pirineos, Jura y Vosgos. Habrá cuatro nuevas subidas: Col de la Lusette y Suc au May en el Macizo central, Col de la Hourcère en los Pirineos y Col de la Loze en los Alpes. Además, el Col de la Madeleine por un camino sinuoso.

Maillot amarillo

Maillot amarillo

Clasificación general

Es la camiseta que en cada etapa identifica al líder de la clasificación general y es patrocinada por LCL, una importante empresa francesa de servicios financieros.

Maillot blanco

Maillot blanco

Clasificación de los jóvenes

Es la camiseta que identifica al líder de los corredores jóvenes, menores de 25 años. Es patrocinada por Krys, una cadena de ópticas, con locales en la mayor parte de Francia.

Maillot de los puntos

Maillot de los puntos

Clasificación de la montaña

Es la camiseta que identifica al líder de la montaña. Se la lleva el corredor más regular en los puertos puntuables. Es patrocinada por E.Leclerc, una cadena francesa de supermercados.

Maillot verde

Maillot verde

Clasificación de puntos

Es la camiseta que identifica al corredor que se lleva los puntos en los esprints intermedios o al fnal de las etapas. Es patrocinada por Skoda, fabricante de automóviles con sede en República Checa.

Bonificaciones

Bonificaciones

En ocho etapas

Se entregarán ocho, cinco y dos segundos de bonificación a los tres primeros corredores que crucen las ocho cumbres puntuables en las siguientes etapas: 2, 6, 8, 9, 12, 13, 16 y 18. Podría resultar un factor decisivo, en caso de que la clasificación general sea muy apretada.

Eddy Merckx

Eddy Merckx

El caníbal

El ciclista belga es sinónimo del Tour de Francia. Ganó la clasificación general en cinco ocasiones (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974), vistió 111 veces el maillot amarillo y ganó 34 etapas. Por sus hazañas en la ronda gala es considerado el mejor ciclista de todos los tiempos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?