Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Ago 2020 - 13:21

El Ineos Grenadiers fue presentado en Niza con Richard Carapaz como figura

Richard Carapaz durante la presentación del Ineos Grenadiers, el miércoles 26 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Ago 2020 - 13:21

Richard Carapaz durante la presentación del Ineos Grenadiers, el miércoles 26 de agosto de 2020. - Foto: Ineos

El equipo británico cambió de nombre de Team Ineos a Ineos Grenadiers, para promocionar el nuevo vehículo todo terreno de la multinacional. La presentación se hizo este miércoles 26 de agosto de 2020, en Niza.

El evento fue elegante y contó con la presencia de los cuatro corredores que tiene el Ineos Granadiers y que han ganado grandes vueltas: Chris Froome, Geraint Thomas, Egan Bernal y Richard Carapaz.

El primero en aparecer en el Allianz Riviera, el estadio de Niza, fue Dave Brailsford, el mánager del equipo, quien explicó lo que representa este cambio para la escuadra británica.

Después se hizo la presentación del Ineos Grenadier, un vehículo 4x4, que pretende tomarse el mercado de este tipo de autos en el Reino Unido y gran parte de Europa.

Y luego salieron los ciclistas. Chris Froome compartió lugar con Geraint Thomas. Y finalmente fue la hora para los latinoamericanos: Egan Bernal y Richard Carapaz.

"Un escalador de élite que puede competir en todas las condiciones", dijo el piloto de F1, Valtteri Bottas, para anunciar a la 'Locomotora' del Carchi, que ingresó en su nueva bicicleta, la Dogma F12 de Pinarello, con la que correrá el Tour de Francia.

"Es muy emocionante estar en la partida, es una gran experiencia. Me enorgullece ser el primer ecuatoriano en ser partícipe del Tour de Francia", dijo la 'Locomotora' ante las cámaras del equipo.

"Lo de 2019 fue muy especial y espectacular para mi país, porque en mi país no había mucho ciclismo y ser el campeón del Giro, ha cambiado esto. Trato de mantener mi vida tranquila, trabajando siempre en mis objetivos. Ahora soy una figura pública que mucha gente me tiene en cuenta y eso me emociona mucho, porque inspiro a muchas personas".

Richard Carapaz es parte de la formación del Ineos Grenadiers que competirá en el Tour de Francia de 2020. El equipo británico intentará repetir el título del año pasado.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?