Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2020 - 15:11

26 jugadores extranjeros reforzarán a cinco clubes de Ecuador en la Libertadores

26 futbolistas extranjeros reforzarán a los clubes ecuatorianos Barcelona, Macará, Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle en la Copa Libertadores, que comienza el 21 de enero.

Ecuador

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2020 - 15:11

Javier Burrai jugó en 2018 y 2019 en Macará y en 2020 seguirá en Ecuador, pero en Barcelona. - Foto: Barcelona SC

26 futbolistas extranjeros reforzarán a los clubes ecuatorianos Barcelona, Macará, Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle en la Copa Libertadores, que comienza el 21 de enero.

11 argentinos, seis uruguayos, tres colombianos, dos paraguayos, dos venezolanos, un brasileño y un panameño componen, hasta el momento, el grupo de foráneos que comenzarán la temporada en Ecuador.

El equipo con más extranjeros en sus filas es el Barcelona, con ocho, de los cuales cinco son centrocampistas. Le sigue Macará con seis, Delfín con cinco, Liga de Quito con cuatro y el Independiente del Valle con tres.

El Barcelona será el primero de los ecuatorianos en jugar la fase de repesca del torneo. Debutará el 22 de enero en la cancha del Progreso de Uruguay.

Los argentinos del Barcelona son el portero argentino Javier Burrai, los centrocampistas Matías Oyola y Damián Díaz, que se han nacionalizado, y Emmanuel Martínez.

El defensa paraguayo Williams Riveros ha llegado a las filas del equipo amarillo junto con dos uruguayos: el centrocampista Bruno Piñatares y el delantero Jonathan Alvez. A ellos se suma el volante brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Macará de Ambato participará desde la segunda fase de repesca. Contrató al portero y los defensas argentinos Agustín Silva, Brian Molina y Ángel Viotti; del centrocampista uruguayo-ecuatoriano Mario Rizotto; y de dos atacantes, el colombiano Juan Sebastián Herrera y el venezolano José Balza.

A fase de grupos

El campeón de Ecuador 2019, Delfín, el subcampeón de la Liga Pro 2019, Liga de Quito, y el campeón de la reciente Copa Sudamericana, Independiente del Valle, comenzarán su participación desde la fase de grupos de la Libertadores.

Delfín contrató para enfrentarse en el Grupo G con el Olimpia paraguayo, el Santos brasileño y el Defensa y Justicia argentino al portero venezolano Alaín Baroja, el defensa paraguayo David Villalva, al centrocampista uruguayo Martín Alaniz.

También contrató dos delanteros, el argentino Oscar Benítez y el colombiano José 'Trencito' Valencia.

https://twitter.com/DelfinSC/status/1213558158423183362?s=20

En Liga de Quito continuarán el portero argentino Adrián Gabbarini, el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, los atacantes colombiano Cristian Martínez Borja y uruguayo Rodrigo Aguirre. La 'U' mantiene abierta la posibilidad de contratar dos refuerzos más.

El excampeón de la Libertadores 2008, Liga de Quito, se medirá en el Grupo D junto a River Plate, Sao Paulo y el Binacional peruano.

El Independiente del Valle, que privilegia la presencia de futbolistas surgidos de su cantera, ratificó al defensa argentino Richard Schunke. Además siguen Christian Pellerano y al atacante panameño Gabriel Torres.

Los Rayados del Valle integran el Grupo A junto al Flamengo, Júnior de Barranquilla y el ganador de la llave G1.

Para la temporada 2020, la Liga Profesional aumentó el cupo de jugadores extranjeros en Ecuador, de cinco a seis, según una resolución del consejo de presidentes.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?