Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2019 - 16:51

Continúan los reconocimientos para Independiente del Valle, campeón sudamericano

Independiente del Valle

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2019 - 16:51

Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019, obtuvo un reconocimiento por parte del presidente Moreno. - Foto: @Lenin.

Este lunes 18 de noviembre, el cuadro de Sangolquí fue recibido con honores en el Palacio de Gobierno y recibió un homenaje de parte de la presidencia, por haberse coronado campeón de la Copa Sudamericana 2019.

El presidente Lenín Moreno felicitó al club por redes sociales y esta mañana entregó la condecoración de Orden Nacional al Mérito en Grado de Oficial, a Independiente del Valle.

El equipo 'Rayado' venció, el sábado 9 de noviembre, 3-1 a Colón de Santa Fe en la final única del torneo, jugada en la Nueva Olla de Asunción.

En el decreto presidencial 929 se afirma que el "Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle ha representado al país de una manera destacada dejando en lo más alto el nombre del Ecuador".

Además, el Primer Mandatario, aseguró que "nos sentimos orgullosos, nos sentimos encantados con la forma de jugar fútbol de ustedes".

A la entrega del reconocimiento en el Palacio de Carondelet asistió la plantilla de 'los rayados' con su cuerpo técnico y máximos dirigentes: Franklin Tello, presidente, y Micheller Deller, fundador.

A su vez, Tello y Deller entregaron una camiseta alterna del club al presidente Moreno, que llevaba estampado su nombre.

IDV, además de ganar su primer título continental, obtuvo su boleto a la Copa Libertadores 2020, Recopa Sudamericana 2020 y Copa Suruga Bank.

El conjunto ecuatoriano, también acumuló USD 6.575.000 en premios.

En el campeonato local, los del Valle enfrentarán, el sábado 24 de noviembre, a Delfín por cuartos de final de la LigaPro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?