Emelec se lleva un empate frente a 9 de Octubre en el último minuto

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2021 - 22:15

Joao Rojas de Emelec disputa una pelota con Joan Cortéz de 9 de Octubre en el partido del sábado 21 de agosto de 2021, en la LigaPro. - Foto: API

Emelec se lleva un empate frente a 9 de Octubre en el último minuto

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2021 - 22:19

Con 10 hombres en cancha y un gol de Joao Rojas en la última jugada del compromiso, Emelec consiguió un empate 2-2 en el estadio Alberto Spencer.

El partido tuvo acciones de gol por parte de ambos clubes y 9 de Octubre lo inició ganando pero no lo pudo liquidar. Emelec en cambio rescató un empate de visita.

El ‘Súper 9’ manejó el partido en su propio campo, cortó los espacios de Emelec en la salida e incluso se llevó una ventaja parcial en el primer tiempo, con un gol de penal anotado por Danny Luna a los 34 minutos.

Además, el cojunto ‘Eléctrico’ terminó la primera mitad del partido con un hombre menos, tras la doble amarilla que reicibió Anibal Leguizamón.

En el complemento, el equipo de Ismael Rescalvo adelantó sus líneas y encerró al 9 de Octubre en su área. El objetivo era igualar el compromiso pero eso le costó mucho a Emelec, que a pesar de generar disparos al arco, llegar por las bandas y presionar de manera constante se demoró en marcar.

Los locales continuaron buscando el segundo gol de la noche y lo consiguieron a través del panameño José Fajardo (73′). El descuento lo anotó Joao Roja a los 81 minutos y el gol del empate (95′) también fue por parte del extremo izquierdo, que entró al cambio.

Rojas se convirtió en la figura del compromiso con su doblete y además, salvó al equipo azul de perder el invicto en la segunda etapa. Con este resultado, Emelec se mantiene segundo con 11 puntos y 9 de Octubre es tercero con 10 unidades.

En la jornada seis, Emelec recibirá a Olmedo el viernes 27 de agosto a las 19:00 y el ‘Súper 9’ tendrá que visitar a Aucas un día después, a partir de las 15:00.

Otros resultados:

Los tres primeros encuentros de la Fecha 5 también terminaron en empates. Macará igualó frente a Mushuc Runa con un resultado de 1-1 en el Bellavista de Ambato.

De igual manera y con el mismo marcador, Guayaquil City se llevó un empate del estadio Atahualpa luego de enfrentar a Universidad Católica. Además, Olmedo y Técnico Universitario cerraron su encuentro sin goles.

Próximos partidos:

Domingo 22 de agosto

  • Orense vs. Deportivo Cuenca, 14:00
  • Aucas vs. Manta, 16:30
  • Delfín vs. Independiente del Valle, 19:00

Lunes 23 de agosto

  • Barcelona vs. Liga de Quito, 19:00

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

Noticias relacionadas