Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2021 - 19:26

U. Católica empata con Guayaquil City y sigue invicto en la segunda etapa

Universidad Católica y Guayaquil City igualaron 1-1 en el estadio Atahualpa por la Fecha 5 de la segunda etapa de la LigaPro. Con este resultado, el equipo capitalino suma nueve puntos y se ubica cuarto en la tabla.

Universidad Católica - Guayaquil City

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ago 2021 - 19:26

Diego Armas domina un balón frente a Horacio Salaberry, en la Fecha 5 de la segunda etapa de la LigaPro, el sábado 21 de agosto de 2021. - Foto: API

Universidad Católica y Guayaquil City igualaron 1-1 en el estadio Atahualpa por la Fecha 5 de la segunda etapa de la LigaPro. Con este resultado, el equipo capitalino suma nueve puntos y se ubica cuarto en la tabla.

Este sábado 21 de agosto, Universidad Católica inclinó la cancha a su favor a lo largo del primer tiempo del compromiso, pero en la segunda parte los roles se invirtieron con el conjunto guayaquileño.

Al inicio, los locales fueron completamente superiores. Las acciones de peligro fortalecieron al equipo de Santiago Escobar e incluso esto generó que adelanten sus líneas.

El árbitro central, Jaime Sánchez, pitó un penal de Horacio Salaberry sobre Juan Manuel Tévez a los 21 minutos. Lizandro Alzugaray fue el encargado de convertir el 1-0 tras vencer al portero Máximo Banguera con un potente disparo.

Diego Armas y Lizandro Alzugaray celebran el 1-0 a favor de U. Católica.

Diego Armas y Lizandro Alzugaray celebran el 1-0 a favor de U. Católica. API

En la segunda mitad Católica intentó mantener la posesión del balón y también ampliar el marcador con tiros fuera del área. Facundo Martínez fue el que más probó desde media distancia.

Pero Marcos Caicedo, de Guayaquil City, igualó el compromiso 1-1 al minuto 69 y esto complicó a los capitalinos, que al final no pudieron vencer.

La 'Chatoleí' se complicó de media cancha hacia atrás y el equipo de Pool Gavilánez los hizo retroceder. En los minutos finales, el cuadro local se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Facundo Martínez por insultos.

Con este resultado, Católica suma su tercer empate consecutivo en la segunda etapa de la Liga Profesional. Antes igualó con Técnico Universitario (1-1) y Liga de Quito (2-2). Para los guayaquileños, en cambio, es su primer empate a lo largo de estas cinco fechas.

En la jornada seis, Guayaquil City recibirá a Técnico Universitario el domingo 29 de agosto (14:00). Mientras que Universidad Católica visitará a Macará, en Ambato el mismo día a partir de las 16:30.

Otros resultados de la fecha:

Próximos encuentros:

Sábado 21 de agosto

  • 9 de octubre vs. Emelec, 20:00

Domingo 22 de agosto

  • Orense vs. Deportivo Cuenca, 14:00
  • Aucas vs. Manta, 16:30
  • Delfín vs. Independiente del Valle, 19:00

Lunes 23 de agosto

  • Barcelona vs. Liga de Quito, 19:00

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?