Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Jul 2021 - 20:56

9 de Octubre vence a U. Católica en el cierre de la primera etapa de LigaPro

9 de Octubre se llevó una victoria 1-0 frente a Universidad Católica en el último partido de la primera fase de la LigaPro.

Universidad Católica - 9 de Octubre

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Jul 2021 - 20:56

Los jugadores de Universidad Católica y 9 de Octubre disputan un balón en la Fecha 15 de la primera etapa de la LigaPro, el lunes 19 de julio de 2021. - Foto: API

9 de Octubre se llevó una victoria 1-0 frente a Universidad Católica en el último partido de la primera fase de la LigaPro.

La primera etapa de la Liga Profesional terminó con Emelec como ganador con 34 unidades, su pase a la final del campeonato ecuatoriano y un cupo a la Copa Libertadores 2022. Pero la Fecha 15 se completó este lunes 19 de julio con el triunfo del 9 de Octubre en el estadio Modelo.

La primera mitad del compromiso tuvo pocas ocasiones de gol. El conjunto local fue apenas superior a su rival con un 63% de posesión de balón y un par de llegadas al arco de Hernán Galíndez.

Universidad Católica en cambio, esperó atrás al 'Súper 9' y casi no generó un juego colectivo ni acciones de peligro.

El complemento se jugó con la misma dinámica, pero el 'Trencito azul' mejoró de mitad de cancha hacia adelante. Aunque a los 68 minutos se quedó con 10 hombres. José Carabalí fue expulsado por una doble tarjeta amarilla.

Esto le costó a los dirigidos por Santiago Escobar y a falta de 11 minutos recibieron un tanto. De cabeza, Manuel Lucas anotó el único gol del compromiso y dejó al club guayaquileño con 20 puntos y octavo en la tabla de posiciones.

Por su parte, Católica se quedó con 25 unidades y en la cuarta casilla al finalizar la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

La segunda fase de la LigaPro iniciará de inmediato. En la primera jornada, la Universidad Católica visitará a Olmedo en Riobamba el sábado 24, a las 15:00. Mientras que 9 de Octubre recibirá a Liga de Quito el domingo 25, a partir de las 16:30.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?