Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Feb 2021 - 12:24

Abel 'Authentic' Mina peleará en Colombia el 13 de febrero

Abel 'Authentic' Mina

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Feb 2021 - 12:24

El boxeador ecuatoriano, Abel 'Authentic' Mina, durante uno de sus combates a nivel profesional. - Foto: Cortesía

El boxeador ecuatoriano tendrá su primer combate del año el próximo sábado 13 de febrero, frente al colombiano Walter Estrada.

La pelea, que será por el ranking mundial, está pactada para la categoría superwelter (154 libras) y se disputará en Planeta Rica, Colombia.

Abel 'Authentic' Mina peleará en el exterior. Su primer evento de 2021 estaba programado para el 11 de enero frente al venezolano Johan González, en Panamá. Sin embargo, el combate se canceló porque uno de los promotores de la cartelera dio positivo por Covid-19.

Así, el ecuatoriano no pudo pelear por dos títulos: el latinoamericano OMB (Organización Mundial de Boxeo) y por el FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Ahora, el pugilista nacido en Puerto Quito buscará aumentar su récord a 13-0-0 en el box profesional. Hasta el momento, el pugilista lleva 12 peleas ganadas, tres por nocaut (KO) y tres por nocaut técnico (KOT).

Por su parte, el veterano peleador y excampeón de peso pluma, Walter Estrada, intentará ganar en condición de local para ampliar su récord de 46-31.

La pelea será transmitida a través de Facebook y una victoria para 'Authentic' Mina determinará el rumbo de su carrera profesional.

Un triunfo lo acercaría al título mundial en su categoría (154 libras) en el último semestre de 2021. Mientras tanto, el boxeador ecuatoriano se concentra para el viaje a Colombia y la pelea en el cuadrilátero frente a Estrada. Además, ya tiene entre sus planes un combate en México por el título latino, en el mes de abril.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?