Jueves, 28 de marzo de 2024

Abel 'Authentic' Mina peleará por dos títulos latinos en Panamá

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ene 2021 - 0:05

Abel 'Authentic' Mina

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ene 2021 - 0:05

El boxeador ecuatoriano, Abel 'Authentic' Mina, durante uno de sus combates a nivel profesional. - Foto: Cortesía

El boxeador ecuatoriano, que cerró el año 2020 con un récord de 12-0-0, tendrá su primera pelea de la temporada el próximo lunes 11 de enero de 2021 en Colón, Panamá.

Abel 'Authentic' Mina se enfrentará al venezolano Johan González, en la categoría superwelter (154 libras), en una pelea decisiva en su carrera.

Además de buscar una victoria en el cuadrilátero e incrementar su invicto a nivel profesional, el pugilista de Puerto Quito también peleará por dos títulos: el latinoamericano OMB (Organización Mundial de Boxeo) y por el FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Estos títulos latinos serán entregados por dos de las importantes organizaciones del boxeo internacional. Si el pugilista ecuatoriano vence a su rival en los 10 rounds pactados, 'Authentic' Mina ascenderá en el ranking de su categoría.

Hasta la fecha, el deportista de 27 años se ubica en la posición 226 de las 154 libras; pero si gana el combate en Panamá alcanzaría automáticamente el top 15 de la división.

Eso significaría un gran salto para el pugilista tricolor que solo tiene dos años como boxeador profesional y aún mantiene su invicto en el cuadrilátero. Pero eso no es todo. Entrando al puesto 15 también tendría más posibilidad de pelear por un título mundial en el último semestre de 2021.

"Llegando a este puesto, estaríamos clasificados para poder pelear por el título mundial. Quién sabe que seamos escogidos y demos una sorpresa", aseguró Abel Mina, en una charla con PRIMICIAS.

El sueño de 'Authentic' Mina no se detiene. El primer objetivo en 2020 será vencer a su rival y por eso lo está estudiando.

El equipo de Mina no quiere perder ningún detalle de cómo pelea Johan González, que tiene un récord de 24-1-0, y está analizando "cómo se mueve, cómo boxea y cuánto dura su fortaleza para hacer un trabajo táctico dentro del ring".

El peleador ecuatoriano asegura que su rival normalmente llega hasta los cuatro primeros rounds, pero él por lo general suele llevar la pelea hasta el décimo asalto. Un punto clave que están reforzando para ganar el combate.

"Él (González) no está acostumbrado a una pelea de larga distancia. La única que perdió fue contra un peleador experimentado y no pudo ganarla por puntos". Entre sus claves para vencer al venezolano estará "estudiarlo en el primer round" y luego llevar la pelea hasta la decisión.

En la parte física y mental, Mina piensa que la ansiedad es normal antes de una pelea. Pero también sabe que tiene el nivel necesario para ganar los dos títulos latinos, el próximo 11 de enero.

Mientras tanto, el oriundo de Puerto Quito continúa entrenando con la mentalidad en ambos cinturones. Después tendría la posibilidad de pelear por el título mundial, su objetivo más grande.

También le puede interesar: