Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jun 2021 - 0:05

Abel Mina compartirá cartelera con Julio César Chávez y Anderson Silva

El sábado 19 de junio, en el estadio Jalisco de Guadalajara, el boxeador ecuatoriano será parte de la cartelera estelar del evento denominado 'Tributo a los Reyes'. Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr., hijo de Héctor 'Macho' Camacho, tendrán un combate de exhibición.

Abel Mina

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jun 2021 - 0:05

El boxeador ecuatoriano, Abel Mina, en el cuadrilátero. - Foto: Abel Mina

El sábado 19 de junio, en el estadio Jalisco de Guadalajara, el boxeador ecuatoriano será parte de la cartelera estelar del evento denominado 'Tributo a los Reyes'. Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr., hijo de Héctor 'Macho' Camacho, tendrán un combate de exhibición.

Abel 'Authentic' Mina enfrentará al mexicano Damián Sosa por el título latinoamericano de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea programada en la categoría superwélter (154 libras), se pactó a 12 asaltos.

El pugilista nacido en Puerto Quito, además de disputar el título NABO, también peleará por ascender en el ranking latino en donde se ubica en el puesto 11. Si gana el combate escalará hasta el segundo lugar.

En el caso del ranking mundial, 'Authentic' Mina se mantendría en el puesto 15 y sumaría un récord de 14-0-0.

Damián Sosa, que ostenta un récord de 17-1-0, es un rival duro de vencer por su potencia y su manera de pelear, pero también por ser el local en este combate.

"Todos los días analizamos sus peleas y queremos contrarrestar su fuerza y saber cómo frenarlo", aseguró Abel Mina, que sabe que no es el favorito, pero tiene claro el objetivo de vencer al mexicano.

Su preparación

Para este combate, Abel 'Authentic' Mina cumplió con un campamento en el Teleférico de Quito (4.050 metros sobre el nivel del mar) para mejorar la oxigenación de su cuerpo al momento de pelear y lo complementó con entrenamientos a nivel del mar, en Esmeraldas.

"Esta es la pelea más importante de mi carrera y estamos preparándonos como si fuéramos a disputar un título mundial. Eso siento".

La cartelera en Jalisco

El evento principal del 'Tributo a los Reyes' tendrá un total de cinco peleas. El ecuatoriano participará en la cuarta más relevante.

La función boxística tiene como figuras a Julio César Chávez y a sus hijos. La leyenda del boxeo mexicano disputará su último combate en los cuadriláteros frente a Héctor Camacho Jr.

Mientras que Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se subirá al ring para enfrentar al brasileño Anderson 'Spider' Silva, el ya retirado y excampeón de peso medio de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Y Omar Chávez, el hijo mejor del ícono del boxeo mexicano (Julio César Chávez), se medirá a Ramón Álvarez, hermano de Canelo Álvarez.

Abel 'Authentic' Mina se enfrentará a 'Samurai' Sosa previo a las tres peleas principales y antes del ecuatoriano, Kevin Torres y Jorge Melendez abrirán la cartelera estelar.

El evento, que promete un gran espectáculo en el cuadrilátero, se podrá ver en la modalidad PPV (pague por ver) a través de la página: Fite.tv. La cartela tendrá un costo de USD 39,99.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?