Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2020 - 13:17

La AFA dará por finalizados sus torneos y anulará descensos por dos años

fútbol AFA

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2020 - 13:17

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, durante un Congreso de Conmebol. - Foto: EFE

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por finalizada la temporada 2019/20 de sus competiciones. También anulará los descensos de categoría por dos años, dijo el lunes 27 de abril su presidente, Claudio Tapia.

El campeonato de primera división fue suspendido por la federación debido al brote de coronavirus a mediados de marzo, luego de la disputa de la primera fecha de la Copa Superliga.

"Vamos a dar los torneos por finalizados", dijo Tapia a la televisión local. Al mismo tiempo, advirtió que la decisión será oficializada el martes 28 de abril, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

El dirigente también indicó que se mantendrán los ascensos de categoría. Aunque no habrá descensos en la temporada que se dio por terminada y tampoco en la siguiente.

"La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad cuando las autoridades lo permitan. Si tenemos que jugar recién en enero, lo haremos", señaló Tapia.

"Los ascensos se van a definir en el campo de juego. Pero hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar porque no es una decisión nuestra. Que no haya descenso es una decisión de los directivos, como que en el 2021 se juegue sin descenso, pero con promedios, para que en el 2022 se retomen los descensos", agregó el dirigente.

Para Claudio Tapia, que los equipos no desciendan ayuda a mitigar la crisis económica causada por la pandemia.

"Todos queremos que el fútbol vuelva porque necesitamos que la industria del fútbol vuelva a funcionar. No es una crisis de nuestro país, es una crisis mundial. Pero lo primero es la vida", afirmó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?