Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 16:41

La AFA pone a disposición su predio de entrenamiento por coronavirus

AFA

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 16:41

El predio, ubicado en la localidad de Ezeiza, es uno de los más lujosos de Sudamérica. - Foto: @BAVivo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy que su predio de entrenamiento será acondicionado como centro médico. Estará disponible desde el viernes 27 de marzo, para recibir a pacientes con coronavirus, tras el avance de la pandemia en el país sudamericano.

"La AFA pone a disposición del Gobierno el gimnasio de futsal del predio de Ezeiza, con 120 camas disponibles a partir del viernes", dijo la federación el martes en su sitio web.

El complejo deportivo ubicado en la localidad de Ezeiza, a media hora del centro de la ciudad de Buenos Aires, es el lugar de entrenamiento y concentración de las distintas selecciones de fútbol de Argentina.

El comunicado dirigido al presidente de Argentina, Alberto Fernández. También indica que estarán a disposición vestuarios, oficinas, consultorios y playa de estacionamiento.

En Argentina, de acuerdo al último informe oficial, se registran 301 casos de coronavirus y seis personas fallecidas. Por eso, el Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio. A nivel global, los muertos suman alrededor de 17.000.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?