Jueves, 28 de marzo de 2024

Montoneras, insultos y golpes para comprar entradas para Ecuador vs. Argentina

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2022 - 9:49

Miles de aficionados se acercaron a comprar los boletos para el partido entre Ecuador y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial de Catar. Eso generó varios problemas como montoneras, empujones y golpes, en los puntos de venta en Guayaquil y Cuenca.

Seguidores de la Selección haciendo fila para comprar los boletos al partido de Ecuador vs. Argentina por Eliminatorias, el 14 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2022 - 9:49

Seguidores de la Selección haciendo fila para comprar los boletos al partido de Ecuador vs. Argentina por Eliminatorias, el 14 de marzo de 2022. - Foto: API

Miles de aficionados se acercaron a comprar los boletos para el partido entre Ecuador y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial de Catar. Eso generó varios problemas como montoneras, empujones y golpes, en los puntos de venta en Guayaquil y Cuenca.

La desesperación de los fanáticos por conseguir una entrada para el partido Ecuador vs. Argentina, por la última fecha de las Eliminatorias, provocó caos en Guayaquil y Cuenca.

Entre empujones y pasando por una puerta apenas abierta ingresaron los aficionados a comprar sus boletos en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Unos pocos agentes de Policía que estaba en el lugar lanzaron gas lacrimógeno para tratar de detener la montonera.

Fila-hinchas-estadio-modelo-Ecuador-Argentina

Fila-hinchas-estadio-modelo-Ecuador-Argentina

Fila-hinchas-estadio-modelo-Ecuador-Argentina

Fila-hinchas-estadio-modelo-Ecuador-Argentina

Las aglomeraciones también se vivieron en el edificio de la FEF en Guayaquil. Ahí se vendían entradas de manera exclusiva para personas de la tercera edad y con discapacidad.

las ventanilla debían abrir a las 09:00, pero los hinchas empezaron a llegar desde la noche anterior, para hacer fila y poder comprar las entradas. Cuando empezó la venta también iniciaron los problemas.

También en Cuenca

Los seguidores de la Selección en Cuenca también hicieron largas filas desde la noche del domingo 13 de marzo de 2022 para conseguir entradas al Ecuador-Argentina.

Los fanáticos fueron en busca de boletos desde la tarde del domingo en medio del frío y la lluvia que hubo en Cuenca. El objetivo de pasar la noche a la intemperie era para conseguir, al menos, una entrada para el encuentro frente a Argentina, del próximo 29 de marzo.

Los aficionados llevaron tiendas de acampar, paraguas y mantas para pasar la noche en los exteriores del estadio.

Incluso, el Intendente de Policía del Azuay selló y numeró a las personas que hacían fila para evitar desmanes en el proceso de venta.

Sin embargo, también se registraron problemas. Varios aficionados aprovecharon para colarse sin hacer filo y eso generó problemas en la venta de entradas.

Ecuador recibirá al combinado 'Albiceleste' el martes 29 de marzo de 2022, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, desde las 18:30, por la última fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Puntos de venta

Tras el colapso de la plataforma de la FEF para la venta de entradas de manera virtual, la entidad informó que ahora los boletos se venderán de forma presencial en Quito, Cuenca y Guayaquil, desde este lunes 14 de marzo.

En Quito, los boletos se venderán en las oficinas de Supertickets (Fray Francisco Caicedo 255 y San Francisco).

En Cuenca se podrán adquirir en las oficinas de la Asociación de Fútbol del Azuay. Los horarios de atención, en ambos casos, serán de 09:00 a 17:00.

Mientras que en Guayaquil, los fanáticos podrán ir a los siguientes puntos de venta:

  • General, tribuna y palco: Boleterías del estadio Alberto Spencer y Coliseo Voltaire Paladines Polo.
  • Palco y suite: Oficina de administración del estadio Banco Pichincha (excepto el martes 15 de marzo).
  • Edificio de la FEF (Av. Las Aguas y Calle Alianza): Exclusivo para personas de la tercera edad y con discapacidad.

En todos los casos es necesario presentar la cédula y el certificado de vacunación con dos dosis. Se venderán máximo cuatro entradas por persona.

Precios de los boletos

Hasta el 20 de marzo:

  • General: USD 25
  • Tribuna: USD 60
  • Palco: USD 100
  • Suite: USD 60

A partir del 21 de marzo:

  • General: USD 30
  • Tribuna: USD 75
  • Palco: USD 120
  • Suite: USD 75

También le puede interesar: