Alan Franco debutó en el triunfo de Atlético Mineiro sobre Flamengo

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 17:48

Alan Franco saluda con sus compañeros después del triunfo sobre Flamengo, el domingo 9 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

Alan Franco debutó en el triunfo de Atlético Mineiro sobre Flamengo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 17:50

El equipo de Jorge Sampaoli ganó este domingo 9 de agosto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por 1 a 0, con un autogol del lateral Filipe Luís. El volante ecuatoriano entró a los 68 minutos por Hyoran.

Con esta derrota, Flamengo quedó provisionalmente en el decimocuarto puesto al cabo de la primera jornada del Campeonato Brasileño. Mientras que Atlético Mineiro ocupa la tercera posición.

Los de Torrent no consiguieron corregir el tanto en meta propia cometido por Filipe Luis en el minuto 23, pese a la presión para equilibrar que ejerció en el resto del partido el delantero Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa.

Con un juego más ofensivo en el segundo tiempo, el conjunto de Río de Janeiro buscó igualar pero se encontró con una defensa compacta impuesta por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

El técnico catalán probó en vano algunas variables, como el reemplazo del centrocampista uruguayo Giorgian D’Arrascaeta por el joven delantero Pedro, y la inclusión del atacante Michael en sustitución del centrocampista Everton Ribeiro.

La primera jornada del ‘Brasileirao’ comenzó el sábado 8 de agosto y el Mineiro se convirtió en el tercer equipo en ganar fuera de casa.

Uno de los cuatro partidos de este domingo, Goiás-Sao Paulo, fue aplazado luego de que 10 jugadores del equipo anfitrión dieran positivo de coronavirus y su técnico pidiera postergar el encuentro.

De los diez partidos previstos para la primera jornada, tan sólo se disputaron tres el sábado y otros tres el domingo. Los otros cuatro fueron postergados para fechas aún por definir.

El Campeonato Brasileño debía comenzar en la primera semana de mayo pero la pandemia del nuevo coronavirus epidemia obligó a aplazar su inicio en tres meses.

El torneo comenzó con estrictas medidas de seguridad sanitaria y con estadios vacíos, aunque en algunos casos fueron reproducidos los gritos y los cánticos grabados de las aficiones, que los jugadores del Flamengo pudieron escuchar pero sin el efecto esperado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas