Domenec Torrent, exasistente de Guardiola, es nuevo DT de Flamengo

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul - 13:15

Torrent junto a Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern Múnich en 2015. - Foto: EFE

Domenec Torrent, exasistente de Guardiola, es nuevo DT de Flamengo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul - 13:15

El Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, anunció el viernes 31 de julio al español, quien por muchos años fue el asistente de Pep Guardiola, como su nuevo técnico hasta finales de 2021, según un vídeo divulgado por el club.

“Hola, soy Domenec. Estoy muy feliz por formar parte de esta gran nación. Vamos a luchar para ganar títulos. Nos veremos en breve. Muchas gracias”, declaró Torrent en un vídeo compartido por el equipo a través de las redes sociales.

El entrenador estuvo reunido el jueves 30 de julio con el vicepresidente del equipo de Río de Janeiro, Marcos Braz, y el director ejecutivo del club, Bruno Spindel, quienes desde la semana pasada estaban en Lisboa buscando a un sustituto para el portugués Jorge Jesús.

Los directivos brasileños llegaron el miércoles 29 de julio a Barcelona y de inmediato viajaron a Girona, después de haber dejado Portugal, donde no consiguieron fichar al portugués Carlos Carvalhal, del Río Ave, y Madrid, donde se reunieron con el español Fernando Hierro y tampoco consiguieron llegar a un acuerdo.

Con Torrent fueron contratados también el auxiliar Jordi Guerrero y el analista de rendimiento Jordi Gris, mientras que el preparador físico, también español, deberá ser anunciado en las próximas horas.

Torrent, de 58 años, jugó en varios equipos catalanes y comenzó su carrera como entrenador en el Palafruguell, en 1994. Luego condujo al Palamós y en la temporada 2005-2006 estuvo al frente del Girona.

En 2008, pasó a integrar el cuerpo técnico del Barcelona de Guardiola y permaneció junto a él cuando en 2012 se marcharon al Bayern Múnich alemán.

Entre 2016 y 2018, Torrent acompañó a Guardiola en el Manchester City inglés y después aceptó una oferta del New York City estadounidense, al que dejó en noviembre del año pasado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas