Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2020 - 16:48

Alaphilippe, con varias fracturas en la mano, por la caída en Flandes

El momento preciso de la caída de Julian Alaphilippe en el Tour de Flandes, el domingo 18 de octubre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2020 - 16:48

El momento preciso de la caída de Julian Alaphilippe en el Tour de Flandes, el domingo 18 de octubre de 2020. - Foto: Tomada de L'Equipe

El ciclista francés, campeón del mundo de ruta y que este domingo 18 de octubre sufrió una caída en el Tour de Flandes, que era su última carrera de la temporada, sufre varias fracturas en la mano derecha, de las que será operado este lunes, informa el equipo Deceuninck-Quick Step.

Julian Alaphilippe, de 28 años, se fue al suelo al tocarse con una moto de carrera cuando faltaban 35 km para la meta y quedó tendido en la carretera con gestos de dolor.

El campeón mundial fue llevado al hospital de Ronse, donde las radiografías mostraron fracturas en los metacarpianos 2 y 4 de la mano derecha, según revela el equipo.

Alaphilippe, que hacía en Flandes su última aparición de la temporada, será operado este lunes por la mañana en la Clínica Herentals por el doctor De Schrijver, agrega el Deceuninck.

Van der Poel gana en Flandes

Treinta y cuatro años después de la victoria de su padre, Adrie, en el Tour de Flandes, el holandés Mathieu van der Poel se alzó con la victoria, mano a mano con el belga Wout Van Aert, en la edición 104 de la clásica belga, el último 'monumento' de una temporada marcada por la pandemia.

Los dos grandes favoritos, ambos tricampeones mundiales de ciclocross, recorrieron juntos los últimos 35 kilómetros, una vez que el campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe, sufrió una caída tras tocarse con una moto.

Van der Poel batió por centímetros a su compañero de fuga, en un final de foto finish y muy emocionante.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?