Alberto Contador: “Richard Carapaz tiene un tremendo talento”

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 11:35

El español Alberto Contador se llevó el título en el Tour de Francia en 2009. - Foto: Tomada de L'Equipe

Alberto Contador: “Richard Carapaz tiene un tremendo talento”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 14:49

El ‘Pistolero’, único ciclista español ganador de las tres grandes: dos veces del Tour, tres de la Vuelta y dos del Giro, dijo que Richard Carapaz es “una realidad” y que seguramente volverá a ganar una gran vuelta.

Alberto Contador presentó este martes 13 de abril de 2021 la campaña ‘Colnatur, cuando tu cuerpo sigue a tu mente’ y habló de varios temas en una conferencia de prensa virtual, desde España.

Preguntado por el ecuatoriano Richard Carapaz, el exciclista español recalcó las grandes posibilidades del corredor del Ineos Grenadiers para volver a ganar carreras importantes.

Carapaz tiene un talento tremendo, lo demostró ganando el Giro 2019, y en 2020 con el segundo puesto en la Vuelta. Tiene una proyección grandísima, aunque ya es presente. Creo que optará a ganar grandes vueltas, eso en Ineos lo saben y será uno de los puntales, puede ganar pruebas importantes”.

El campeón madrileño se refirió también al aspecto mental en el ciclismo, factor que considera “igual de importante que el físico” en la alta competición.

“El cambio que he observado en el aspecto psicológico en el ciclismo mundial es que cada vez hay mas competitividad, los corredores tienen mas presión, más responsabilidad, y eso provoca que algún corredor deja su carrera antes de tiempo”, explicó.

Contador, de 38 años, habló de un equilibrio entre el cuerpo y la mente a la hora de afrontar las competiciones. “Yo le daría un 50 por ciento al apartado físico y otro tanto al mental. El Tour no se puede ganar si no eres muy fuerte de cuerpo y mente. Todo es importantísimo”, señaló.

Según Contador, la actitud ante una carrera tiene que ser la de “ir a ganar”. “Cuando vas a una carrera y ves que no estás en condiciones, si piensas en el ‘top 10’ terminas el 30, si piensas únicamente en terminar la prueba, ni la terminas. Hay que pensar que vas a ganar siempre”, subrayó.

El triple ganador de la Vuelta a España recordó sus problemas en 2004, cuando sufrió un ictus que estuvo a punto de terminar con su carrera y apuntó como mejor momento de su vida deportiva cuando logró su primera victoria profesional y el mejor instante de su vida, cuando volvió a competir después del problema cerebral.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas