Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 6 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Alcalde de Río autoriza retorno del fútbol con Bolsonaro en el estadio

Lenín Moreno en reunión con el Consejo Asesor Económico el 9 de junio de 2020.

Lenín Moreno en reunión con el Consejo Asesor Económico el 9 de junio de 2020.

Lenín Moreno/Twitter

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 jun 2020 - 14:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Crivella dio su aval para el retorno del fútbol en la ciudad más emblemática de Brasil un día después de que la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro decidiera reiniciar el Campeonato Carioca con el partido Flamengo-Bangú programado para este jueves.

Según el alcalde de Río, la actual fase de desescalada de las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar el avance de la pandemia del Covid-19 permiten que las competiciones deportivas sean retomadas, tras tres meses de paralización, pero sin público en los estadios y con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Crivella dijo que la alcaldía no objeta el reinicio del torneo, pero que el mismo dependerá de que todos se pongan de acuerdo y de que los clubes Fluminense y Botafogo, que se resisten a la retomada, no acudan a los tribunales para impedirla.

"La actual fase (de desescalada) lo permite, pero depende de que la Federación llegue a un acuerdo con Botafogo y Fluminense. Nadie es obligado a seguir los pasos de la Alcaldía. Si ellos no quieren jugar no podemos obligarlos", dijo.

El alcalde defendió un acuerdo para evitar que el campeonato pueda ser suspendido en los tribunales.

Y agregó que, en caso de que el torneo pueda reiniciarse el jueves, espera la presencia en el estadio Maracaná, incluso con las puertas cerradas al público, del presidente Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que defiende desde un comienzo la normalización de todas las actividades.

"El presidente me prometió que viene. El presidente Bolsonaro dijo que viene, por lo que el estadio no estará totalmente vacío. Él presenciará el partido", afirmó sobre el líder ultraderechista, que defiende el reinicio de las competiciones futbolísticas para evitar la quiebra de los pequeños equipos.

El reinicio del torneo que enfrenta a los clubes más importantes del estado de Río de Janeiro, al que solo le faltan dos jornadas, semifinales y finales, fue decidido en una reunión virtual de cerca de ocho horas que tuvieron los dirigentes de la federación y de los equipos y que concluyó en la madrugada de este martes.

Pese a la oposición de Fluminense y Botafogo, la federación, con apoyo mayoritario, autorizó un calendario que prevé un primer partido el jueves entre Flamengo y Bangú; otro el viernes (Portuguesa-Boavista) y dos más el domingo (Vasco da Gama-Macaé y Madureira-Resende).

Fluminense y Botafogo solamente retornarían el próximo lunes, cuando tendrían que enfrentarse respectivamente a Volta Redonda y Cabofriense.

La federación aclaró que los partidos serán disputados en estadios sin público y con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

También le puede interesar: 

Pervis Estupiñán es el defensa más regateador de la Liga española

El defensa ecuatoriano del Osasuna Pervis Estupiñán se ha posicionado como el zaguero más regateador de la actual temporada de la Liga española.

  • #Jair Bolsonaro
  • #Brasil
  • #Estadio Maracaná
  • #Rio de Janeiro
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Delfín

    EN VIVO | Delfín vs. Liga de Quito por la Fecha 19 de la LigaPro

  • El Nacional

    ¡Agónico triunfo! El Nacional venció en los últimos minutos al Manta en el estadio La Cocha

  • Ciclismo

    ¡En investigaciones! Roban once bicicletas al equipo Cofidis en el Tour de Francia

  • Aucas

    ¡Baile celeste! Macará golea a un desconocido Aucas y escapa de la zona de descenso de la LigaPro

  • Fútbol

    ¿Dónde estuvo el colombiano? Luis Díaz, delantero del Liverpool, criticado por no acudir al funeral de Diogo Jota

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024