Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 11:45

Pervis Estupiñán es el defensa más regateador de la Liga española

El defensa ecuatoriano de Osasuna Pervis Estupiñán se ha posicionado como el zaguero más regateador de la Liga española, ubicándose dentro del top diez de futbolistas más destacados en esa faceta del juego y que está liderado por el argentino del Barcelona Lionel Messi.

Pervis Estupiñán fue uno de los jugadores más destacados del Osasuna, en el empate ante la Real Sociedad, en el partido jugado el domingo 14 de junio de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 11:45

Pervis Estupiñán fue uno de los jugadores más destacados del Osasuna, en el empate ante la Real Sociedad, en el partido jugado el domingo 14 de junio de 2020. - Foto: @PervisEstupinan

El defensa ecuatoriano de Osasuna Pervis Estupiñán se ha posicionado como el zaguero más regateador de la Liga española, ubicándose dentro del top diez de futbolistas más destacados en esa faceta del juego y que está liderado por el argentino del Barcelona Lionel Messi.

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán se encuentra en la novena posición del ranking del campeonato español con 51 regates, detrás del centrocampista del Levante José Gómez Campaña y del delantero argentino del Sevilla Lucas Ocampos, empatados en la séptima posición con 52, solo uno más que el ecuatoriano.

Pervis Estupiñán, quien ha disputado un total de 27 partidos en la temporada, todos ellos como titular, es uno de los líderes que ha llevado a Osasuna a ocupar la undécima posición de la tabla con 35 puntos en 28 jornadas.

Además de ser uno de los cuatro jugadores iberoamericanos en las diez primeras posiciones, Pervis Estupiñán es el único defensor en una lista de 27 futbolistas, hasta que aparece Sergio Reguilón, del Sevilla, en el lugar 28.

El defensa nacido en Esmeraldas supera en el top 20 a jugadores como Frenkie de Jong (Barcelona), Iago Aspas (Celta de Vigo), Eden Hazard (Real Madrid), Iñaki Williams (Athletic de Bilbao), Santiago Cazorla (Villarreal) o Vinicius Jr. (Real Madrid.)

En un campeonato atípico suspendido durante cerca de tres meses por la pandemia del coronavirus, Osasuna no solo ha logrado mantenerse en la mitad de la tabla con los regates del defensor ecuatoriano, pues Estupiñán en 2.427 minutos disputados, ha aportado en la cuota goleadora del equipo tres asistencias y un tanto al Valencia, en la victoria de su equipo por 3-1 en la jornada 10.

Osasuna, que durante el inicio del campeonato llegó a estar en posiciones europeas y superadas las 15 primeras jornadas se mantuvo dentro de los 10 mejores equipos de la Liga, ha disfrutado del crecimiento del lateral de 22 años, quien llegó esta temporada tras su paso como cedido en el Granada B, Almería y RCD Mallorca.

En el regreso a la competición, Estupiñán formó parte del once inicial de Jagoba Arrasate en la visita a la Real Sociedad. Su equipo logró un punto (1-1) ante uno de los mejores conjuntos del actual campeonato, en el que es cuarto, en puestos de Champions League.

Este es el top 10 de futbolistas con más regates en la Liga española:

  1. Lionel Messi (FC Barcelona), 127 regates
  2. Nabil Fekir (Real Betis), 76 regates
  3. Fabián Orellana (Eibar), 70 regates
  4. Zambo Anguissa (Villarreal), 62 regates
  5. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), 59 regates
  6. Martin Odegaard (Real Sociedad), 57 regates
  7. José Gómez Campaña (Levante), 52 regates
  8. Lucas Ocampos (Sevilla), 52 regates
  9. Pervis Estupiñán (Osasuna), 51 regates
  10. Gerard Moreno (Villarreal), 50 regates

A falta de 10 jornadas, Osasuna deberá enfrentarse a rivales de peso como Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona, el primero de ellos este miércoles 17 de junio, por lo que será vital para los intereses de Jagoba Arrasate contar en la banda izquierda con Pervis Estupiñán, uno de los mejores regateadores de LaLiga Santander.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?