Viernes, 29 de marzo de 2024

Valverde fue operado "sin complicaciones" de su fractura de clavícula

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2021 - 13:25

El ciclista español del Movistar fue operado este sábado 21 de agosto "sin complicaciones" de la fractura en la clavícula derecha que sufrió en la caída que lo obligó a abandonar La Vuelta 2021, según informó su equipo.

Alejandro Valverde

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2021 - 13:25

El ciclista del Movistar Team, Alejandro Valverde, en la Vuelta a España 2021. - Foto: @alejanvalverde

El ciclista español del Movistar fue operado este sábado 21 de agosto "sin complicaciones" de la fractura en la clavícula derecha que sufrió en la caída que lo obligó a abandonar La Vuelta 2021, según informó su equipo.

La carrera llegó este sábado a La Manga del Mar Menor (Murcia), donde se impuso al sprint el neerlandés Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck Quick Step, y el ciclista murciano se mostró contrariado por no seguir en el pelotón.

Los doctores Francisco Esparza, médico cirujano de confianza del veterano corredor de Las Lumbreras, y Javier Hernández operaron a Valverde menos de 24 horas después de caerse.

Ahora el ciclista, de 41 años, iniciará la recuperación sin conocerse todavía la fecha de su posible retorno a la competición. La operación ha transcurrido "sin complicaciones", según informó el equipo Movistar.

Valverde, que era cuarto en la clasificación general de la Vuelta y estaba a 41 segundos del esloveno Primoz Roglic, que es el líder y principal favorito, se cayó a 43 kilómetros de la meta del viernes, ubicada en el Balcón de Alicante, y, pese a estar golpeado e intentar seguir en carrera, se vio obligado a abandonar.

A Valverde se le fue la bici en un bache y cayó por una pendiente, lo que le causó una fractura en la clavícula derecha. Su compañero de equipo José Joaquín Rojas le ayudó a subir desde dicho terraplén, pero instantes después tuvo que retirarse de la carrera.

El ciclista español agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter el trabajo realizado a los doctores Esparza y Hernández y al centro hospitalario en el que ha sido operado "por su trato", y añadió con resignación: "Desde aquí toca seguir la etapa de la Vuelta por mi región de Murcia".

El viernes ya se refirió a ese sentimiento de cierto abatimiento. "Duele dejar así la Vuelta después de solo una semana a las puertas de casa. Muchas gracias por los mensajes de ánimo y el cariño que me estáis mandando. Toda mi fuerza a mis compañeros del Movistar Team", escribió. 

También le puede interesar: