Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2023 - 12:09

¡Inédito! Alemania es campeón mundial de básquet por primera vez

Alemania venció a Serbia en la gran final del Mundial de básquet, mientras que Estados Unidos quedó fuera del podio.

El equipo de Alemania celebra su título mundial de básquet.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2023 - 12:09

El equipo de Alemania celebra su título mundial de básquet. - Foto: AFP

Alemania venció a Serbia en la gran final del Mundial de básquet, mientras que Estados Unidos quedó fuera del podio.

Alemania se proclamó campeón del mundo de básquet por primera vez en su historia tras batir en la final a Serbia (83-77), este 10 de septiembre en Manila. Además, el equipo canadiense subió al tercer escalón del podio tras batir a Estados Unidos en la prórroga (127-118).

La Mannschaft, bronce en 2002 cuando estaba liderada por la leyenda Dirk Nowitzki, gana su segundo título tras el Eurobasket logrado en 1993.

Dirigida por el base NBA Dennis Schröder (28 puntos y los cinco últimos de su equipo), marcó la diferencia en el tercer cuarto (ganado 22-10) y resistió en la recta final la reacción serbia.

"Este grupo es increíble. El entrenador ha hecho un gran trabajo, ha sido capaz de unirnos. Todo el mundo conocía su papel. Es increíble ser campeones sin conocer una sola derrota. Esta medalla es una bendición", dijo Schroder.

Este triunfo germano, sin perder un solo partido y eliminando a Estados Unidos en semifinales, consagra el trabajo de reestructuración hecho tras la retirada de Nowitzki y cuyos frutos ya se vieron el año pasado, con un tercer puesto en el Eurobasket que organizó el país.

Dirigida por el canadiense Gordon Herbert, Alemania sucede en el palmarés a España, también vigente campeona europea, que no fue capaz de superar la segunda ronda.

¿QUIÉN JUEGA HOY?