Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2023 - 9:35

Denver vence a Miami y conquista su primer anillo de la NBA

Los Denver Nuggets, guiados por Nikola Jokic y Jamal Murray, conquistaron este lunes 12 de junio el primer anillo de la NBA de su historia al vencer por 4-1 en las Finales a los Miami Heat de Jimmy Butler.

Los jugadores de los Denver Nuggets reciben, el 12 de junio de 2023, el premio a campeones de la NBA, después de vencer a Miami Heat.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2023 - 9:35

Los jugadores de los Denver Nuggets reciben, el 12 de junio de 2023, el premio a campeones de la NBA, después de vencer a Miami Heat. - Foto: EFE

Los Denver Nuggets, guiados por Nikola Jokic y Jamal Murray, conquistaron este lunes 12 de junio el primer anillo de la NBA de su historia al vencer por 4-1 en las Finales a los Miami Heat de Jimmy Butler.

Tras casi medio siglo en la liga, los Nuggets, que jamás habían jugado una serie por el título, tocaron por fin el cielo de la NBA en una memorable noche en la que vencieron a los Miami Heat por 94-89 en el Ball Arena de Denver.

Jokic (28 puntos y 16 rebotes en el quinto partido) fue elegido MVP de las Finales y culminó unos playoffs impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.

Con el champán enfriándose y todo listo para la fiesta en Denver tras ganar dos encuentros seguidos en Miami, el quinto partido, sin embargo, se le atragantó muchísimo a los Nuggets en los tres primeros cuartos y solo en el último pudieron doblegar a unos Heat inagotables y que murieron con las botas puestas.

En estos muy meritorios Heat, a un paso del anillo pese a ser octavos en el Este, Butler estuvo muy cerca de inventar una hazaña alucinante de las suyas con 13 puntos en el último cuarto (21 en total) pero finalmente no lo alcanzó.

Nikola Jokic fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, después de firmar otra soberbia actuación con 28 puntos y 16 rebotes.

"Hemos ganado juntos. Es una sensación extraordinaria", declaró el serbio restando importancia a su descomunal actuación en su estreno en unas Finales, en las que promedió 30,2 puntos, 14 rebotes y 7,2 asistencias.

"El trabajo está hecho y podemos volver a casa", afirmó el genio de Sombor después de brindarle a Serbia una segunda jornada seguida de alegrías tras la histórica victoria de Novak Djokovic en Roland Garros.

Jokic, que ya tenía dos premios MVP de temporada (2021 y 2022), se ha consolidado como la superestrella del momento en la NBA con unos playoffs históricos.

El pívot, de 28 años, es el primer jugador que logra las mayores marcas en puntos (600), rebotes (269) y asistencias (190) de unos playoffs de NBA.

El MVP más improbable - nunca un ganador de este premio fue elegido en un puesto tan bajo del Draft (41) - acabó siendo el líder del primer anillo de la historia de Denver, una franquicia cuyos mejores resultados eran cuatro derrotas en las finales de la Conferencia Oeste.

En tiempos de prisas y exigencias en la NBA, este triunfo es una recompensa a la paciencia del propietario de la franquicia, Stan Kroenke, que también posee títulos de campeón de la liga de football americano (NFL) con Los Angeles Rams y de la de hockey sobre hielo (NHL) con los Colorado Avalanche.

La dirección de Nuggets permitió que el equipo se cociera a fuego lento durante casi una década en torno al talento único de Jokic y la fabulosa conexión que tiene con Jamal Murray .

Para Murray, este anillo es el premio soñado a su espíritu de superación. El base canadiense se perdió toda la pasada temporada por una grave lesión de rodilla pero en los playoffs ha brillado al punto de ser el cuarto jugador en promediar al menos 20 puntos y 10 asistencias en unas Finales, emulando a los gigantes Magic Johnson, Michael Jordan y LeBron James.

Acabado el partido, con los 19.000 aficionados del Ball Arena en Denver rugiendo de alegría, el técnico Michael Malone lanzó un ambicioso aviso para la liga.

"Tengo noticias para ustedes, no estamos satisfechos con uno. Queremos más", clamó. "El último paso después de un campeón es ser una dinastía".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?