Álex Quiñónez: “Quería pedirle disculpas al país por lo que está pasando”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Jul 2021 - 19:18

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez durante su participación en el Mundial de Doha, en 2019. - Foto: COE

Álex Quiñónez: “Quería pedirle disculpas al país por lo que está pasando”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Jul 2021 - 23:29

El atleta, que no competirá en la prueba de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos, debido a la sanción que le impuso la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), por no actualizar su ubicación para presentarse a tests antidoping, envió un mensaje disculpándose por lo ocurrido.

Álex Quiñónez aseguró que ni él sabe “cómo explicarlo” porque quería darle “una emoción a todo el Ecuador” en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta también dijo que tras esta decisión no hay que culpar a nadie porque que es algo que “a cualquiera le puede pasar”.

Después de la sanción impuesta por un año, la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) apeló mediante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Pero el organismo internacional no concedió la medida cautelar.

El miércoles 21 de julio, la FEA publicó un comunicado en el que reitera “la plena confianza en la inocencia del atleta (…) fue un error en la actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito realizado por parte de la persona que gestiona su perfil de Adams”.

Quiñónez tenía previsto competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de los 200 metros planos, el lunes 2 de agosto de 2021 a las 19:00 (hora de Ecuador).

A pesar de la sanción impuesta por la AIU, el velocista viajó a Tokio para unirse a la delegación y participó de la ceremonia de apertura.

El lunes 26 de julio, la FEA señaló que el procedimiento de apelación ante el TAS continúa, “pese a que no se ha concedido la medida cautelar solicitada por el atleta (…)”.

Por su parte, Álex Quiñónez, a través de un comunicado, dijo que tenía la “esperanza” de participar en la cita olímpica y que desea regresar a las competencias lo más pronto posible, para “lograr para Ecuador los éxitos que quiero dedicar y compartir con mi país”.

“Agradezco al Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, FEA y a toda la gente y muy especialmente al pueblo ecuatoriano sus ánimos, confianza y apoyo en estos momentos“, señaló el atleta.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas