Martes, 19 de marzo de 2024

Álex Quiñónez recibe sanción de un año y apelará al TAS para poder correr

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2021 - 7:31

Este miércoles 21 de julio se conoció que Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) impuso una sanción de un año al velocista ecuatoriano, que por ahora no podrá correr en Tokio 2021.

Álex Quiñónez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2021 - 7:31

El ecuatoriano Alex Quiñónez celebra al ganar la medalla de bronce en 200 metros lisos del Mundial de Atletismo IAAF Doha, el 1 de octubre de 2019 en Catar. - Foto: EFE

Este miércoles 21 de julio se conoció que Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) impuso una sanción de un año al velocista ecuatoriano, que por ahora no podrá correr en Tokio 2021.

La Unidad de Integridad de Atletismo había suspendido temporalmente a Quiñónez por no actualizar su ubicación para presentarse a tests antidoping. Después de la apelación presentada, la AIU impuso una sanción de 12 meses al corredor ecuatoriano, lo que le impedirá correr en Tokio 2021.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo publicó un comunicado en el que reitera "la plena confianza en la inocencia del atleta (...) fue un error en la actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito realizado por parte de la persona que gestiona su perfil de Adams".

Por su parte, Álex Quiñónez informó en su cuenta de Instagram que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar una habilitación que le permita correr en los Juegos Olímpicos.

"Dicha resolución puede ser recurrida al TAS. Por ello, procederé de forma inmediata a solicitar ante dicho tribunal la suspensión cautelar de la resolución sancionadora con el fin de poder llegar a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio", dice el atleta.

El velocista tenía previsto competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de los 200 metros llanos, el lunes 2 de agosto de 2021 a las 19:00 (hora de Ecuador).

Según confirmó la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Quiñónez partirá desde Ecuador hasta Tokio, el próximo 23 de julio, manteniendo la planificación establecida.

Ecuador llevará a Tokio la delegación más grande de su historia, con 48 deportistas clasificados.

También le puede interesar: